Alimentos para comer durante unas vacaciones en casa

Escrito por kristen hartke | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Convierte tus vacaciones en casa en una aventura internacional - Con la comida

Alimentos para comer durante unas vacaciones en casa
(Joao Canziani/Digital Vision/Getty Images)

La mejor manera es tomar un avión e ir, ¡pero todavía puedes aprender muchas cosas al sacar tus sartenes!

— Brock Kuhlman, chef y "científico de alimentos"

Si sueñas con disfrutar de la cocina y las playas de la Riviera, pero te encuentras solo cocinando pollo a la parrilla y tomando el sol en tu propio patio trasero, no estás solo. La "quedada en casa", o las vacaciones en casa, se ha convertido en una tendencia cada vez más popular para ahorrar dinero durante los últimos años, ya que los estadounidenses optan por explorar sus propias ciudades en vez de ir a lugares más exóticos. Sin embargo, todavía puedes obtener una idea de tu destino de ensueño para unas vacaciones, en tu propia cocina.

Planificación de tu expedición culinaria

Comienza tus "viajes" culinarios por la elección de una cocina. Tal vez siempre has querido ver las comidas birmanas en la calle o el chin-chin de Nigeria. O, si te sientes muy aventurero, sólo pega un alfiler en un mapa.

"Parte de la aventura de viajar es la fase de planificación: la compra de los boletos, la exploración de destinos y la decisión de los itinerarios", dice Brock Kuhlman, un chef estadounidense y un científico de alimentos que vive en Tailandia. La planificación de un menú - o una semana de menús - es un proceso similar.

"Si eres nuevo en una cocina, antes de hacer tu "viaje" es una buena idea leer algunos blogs sobre la cultura alimentaria de tu objetivo y conseguir algunos buenos libros de cocina", aconseja.

Por ejemplo, si decides pasar una semana virtual en la isla francesa de Córcega, abastécete de clementinas, avellanas y mejillones, y tal vez incluso ordena en línea la famosa miel con cepillo de Córcega para que se lo pongas en tu tostada del desayuno.

A continuación, dirígete a tu biblioteca o librería local para buscar libros de cocina que proporcionen detalles sobre los ingredientes y técnicas. La escritora de viajes y alimentos Maggie Hall, una expatriada británica que vive en los Estados Unidos, le gusta hablar con otros "extranjeros" que viven en su área acerca de sus comidas favoritas.

"Todas las ciudades y pueblos, y a menudo, la más pequeña de las comunidades, tienen un rango de residentes que se han asentado aquí o cuyos abuelos llegaron hace décadas. Invariablemente, las recetas tradicionales vinieron con ellos", dijo Hall, quien encuentra a los vendedores en el mercado de los granjeros locales en Washington, DC, que provienen de Grecia, Polonia, Corea del Sur y América Central y están deseosos de compartir sus recetas.

"Ellos siempre están dispuestos a discutir cómo tratar a los alimentos y a guiarte cómo hacerlos a su manera", señaló. "Con frecuencia no son diferentes los ingredientes en las recetas, sino los métodos de uso".

La vuelta al mundo en siete días

Siete continentes en una semana, ¿por qué no? Debido a que las masas de tierra son geográficamente grandes y culturalmente diversas, el reto sería elegir recetas a sabiendas de que no hay una sola comida que pueda representar todo un continente. Busca alimentos que no hayas intentado antes: Si ya cocinas una gran cantidad de comida italiana, por ejemplo, haz algo de Hungría el día en que Europa sea el continente escogido. Es cierto que la Antártida podría ser un poco difícil, ¡pero usa tu imaginación!

Para entender mejor el alimento de una región determinada, sumérgete en la cultura tanto como sea posible. "Una gran parte de la comprensión de las formas alimentarias de un país es más grande que sólo las recetas", dice Kuhlman.

"Cómo se sirve, cuándo se sirve, qué lugar ocupa en el imaginario colectivo de un país - que no puede ser transmitido por un plato de comida. Es complejo, tan complejo como nuestras relaciones con los demás, pero es interesante el uso de la literatura, la cultura pop y las películas para entender el contexto de cómo una cultura se alimenta".

Si estás interesado en probar una cocina que sea nueva para ti, busca tiendas de provisiones étnicas en tu área, dice Kuhlman y Hall. "Prácticamente todas las ciudades y pueblos grandes van a tener una gran variedad", dice Hall, "e incluso te darán consejos para cocinar".

Más cerca de casa

Si no tienes un yen para la tarifa más exótica, otra opción para la comida en casa es profundizar en las recetas tradicionales de tu propia área, muchas de los cuales a menudo nos olvidamos de celebrar en un mundo donde podemos comer los espárragos y los plátanos en cualquier momento del año. Los ingredientes cultivados localmente o en un radio a 100 millas (160,93 Km) de tu hogar puede variar en las ostras y en la carne de venado de helechos Fiddlehead y las grosellas, algunas de las cuales puede que nunca las hayas intentado. ¡Ahora es tu oportunidad para explorar!

Casi todos los estados en los Estados Unidos tienen sus comidas oficiales del Estado, desde chokecherries (cerezo de Virginia) hasta rebozuelos. Si provienes de Maryland, prueba el Smith Island Cake. Si eres nativo de Louisiana del norte, prepárate un pastel de carne Natchitoches.

Visita algunas granjas de selección propia y lleva a casa los ingredientes locales más frescos para celebrar la cultura de la comida en casa de tu propio territorio. Cada región tiene particularidades culinarias, y puede ser divertido probarlas.

Hall poetizó sobre las tradiciones sabrosas de su ciudad natal Yorkshire en el Reino Unido: "Especial - o peculiar - los hábitos alimenticios son un pastel de manzana con una rebanada de queso cheddar fuerte, pimienta negra salpicada en las fresas alrededor de una hora antes de servirlo, y rodajas de tomates con una pizca de azúcar".

No necesitas un pasaporte para ir a la tienda de comestibles, así que empaca tu curiosidad y viaja por el mundo desde tu cocina. "La mejor manera es tomar un avión e ir", dijo Kuhlman, "¡pero todavía puedes aprender muchas cosas al sacar tus sartenes!"

Consejos y advertencias

  • Maggie Hall sugiere que un buen lugar para comenzar a aprender sobre nuevas cocinas es foodbycountry.com, que proporciona una visión general de la historia, la cultura y los alimentos de más de 70 países y regiones de todo el mundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles