Alimentos especiales para hacer crecer el cabello

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Introducción
  • Introducción

    Alimentos especiales para hacer crecer el cabello

    EL 91% de tu cabello está hecho con una proteína que contiene azufre, llamada queratina, y el otro 9% es de agua. El bulbo piloso está hecho de células vivas, activas y se alimenta de los nutrientes de la comida que consumes. Tus hábitos alimenticios se revelan en tu cabello. El cabello crece, en promedio, una pulgada cada mes. Para dirigir los nutrientes directamente a tus folículos para que te crezca el cabello necesitas proteínas, azufre, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y agua.

    Haz que tu cabello crezca. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

  • 1 / 5

    Proteína

    Mezcla el polvo de proteína de suero de leche o de soya en malteadas o postres, o agrégalas a la comida. La proteína de suero de leche estimula el crecimiento del cabello porque se absorbe más rápidamente en el cuerpo; tiene 99% de proteína de fácil digestión. La proteína de soya lo estimula en un 15% con 95 % de proteína de fácil digestión. Come salmón salvaje, fresco o enlatado. Estas son proteínas de alta calidad y funcionan bien para hacer crecer tu cabello. Come huevos, otra proteína importante para el crecimiento del cabello. De acuerdo con la Junta Estadounidense de Huevo, la proteína de estos es la estándar, con la que se miden otras fuentes de proteína y que contiene casi todas la vitaminas esenciales y minerales que necesitan los humanos. Los veganos comen tofu, almendras, mantequilla de maní orgánica y lentejas. Agrega diariamente spirulina, otra buena fuente de proteína para tu cabello, a tu comida.

    Come salmón salvaje. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 2 / 5

    Azufre

    Ya que el cabello también contiene azufre, come alimentos con un alto contenido de este, como: huevo, ajo, cebolla, puerros, col, coliflor, coles de Bruselas, brócoli, perejil y berros. Estos alimentos estimulan directamente el crecimiento del cabello. Otra fuente segura de azufre es el metilsulfonilmetano o MSM, el cual es una fuente de alimentación segura y que aparece naturalmente en toda la comida; ya que se ha comprobado que aumenta el crecimiento del cabello. Toma diariamente MSM como suplemento. Cómpralo en tiendas de comida saludable.

    Como huevo y otros alimentos ricos en azufre. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

  • 3 / 5

    Zinc y beta-caroteno

    El zinc estimula el crecimiento del cabello al mejorar tu función inmune. Come germen de trigo, camarones, mariscos y yemas de huevo. Agrega spirulina a tus smoothies o a tu comida. La spirulina es comida rica en beta-caroteno, 10 veces más concentrada que las zanahorias. El beta-caroteno es importante para hacer crecer el cabello, el cual se convierte en vitamina A cuando es necesario. También toma jugo de zanahoria 100% fresco, para hacer la diferencia del crecimiento y grosor de tu cabello.

    El camarón contiene zinc. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 4 / 5

    Ácidos grasos esenciales

    Come salmón salvaje para una fuente excelente de ácidos grasos esenciales omega-3. También come verdel y atún. Si eres vegetariano o vegano, una fuente de omega-3 es tomar diariamente dos cucharadas soperas de aceite de linaza o de semillas de linaza. De acuerdo con la dietista Andrea Giancoli: "Los ácidos grasos esenciales omega-3 se necesitan para ayudar a la salud del cuero cabelludo..." Estos ayudan al crecimiento del cabello y también le dan fuerza, brillo y salud.

    Él atún contiene ácidos grasos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 5 / 5

    Consejos importantes

    Aumenta tu consumo diario de agua. Toma la mitad de tu peso en onzas de agua al día. El agua humecta tu cabello desde el interior hacia afuera. Agrega la proteína lentamente a lo largo del día, hacerlo rápidamente puede dañar tus riñones. Si padeces de cabello quebradizo, hazte una prueba de hemoglobina con el doctor. Podrías tener anemia, lo que significa que tus folículos no obtienen los nutrientes y el oxígeno de la sangre. Si estás anémico, tu doctor te recomendará suplementos de hierro.

    Toma más agua. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    Alimentos especiales para hacer crecer el cabello

    Volver a revisar

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media