Vida

Alimentos naturales sanadores que ayudan a la función de los riñones

Escrito por august mclaughlin | Traducido por enrique pereira vivas
Alimentos naturales sanadores que ayudan a la función de los riñones

Los alimentos nutritivos son compatibles con la función renal y pueden ayudar a prevenir las complicaciones renales de enfermedades.

Nick White/Photodisc/Getty Images

Los riñones son órganos pares que ayudan a mantener la sangre limpia y en un equilibrio químico adecuado. Cada día, tus riñones tamizan aproximadamente 200 cuartos de galón (189,27 lts) de sangre y eliminan unos 2 cuartos de galón (1,89 lts) de productos de desecho y de agua añadida, de acuerdo con la National Kidney Urologic and Disease Information Clearinghouse, o NKUDIC. Si tu función renal está dañada debido a lesiones, enfermedades o envenenamiento, una dieta saludable puede ayudar a tu bienestar durante y después de los tratamientos médicos. Para obtener los mejores resultados, busca la guía especifica de tu médico.

Otras personas están leyendo

Alimentos ricos en proteínas

Las proteínas proporcionan los aminoácidos, que son los bloques de construcción del tejido magro. Los alimentos ricos en proteínas también mejoran la reparación de los tejidos, lo cual es importante si tus riñones están recuperándose de una lesión o enfermedad, y también fortalecen la función inmune, que protege a los riñones de las infecciones. Si tienes una enfermedad del riñón, tu médico puede sugerirte una dieta baja en proteínas como un medio para reducir el contenido de residuos de tu sangre. De todos modos, es importante obtener fuentes de proteína de origen animal, tales como carnes magras, aves, pescado y productos lácteos bajos en grasa y fuentes vegetales, como legumbres, de acuerdo con la Fundación Nacional del Riñón. Si tu médico te ha sugerido limitar los productos lácteos o algunos frijoles en particular, que son altos en el mineral de fósforo, elige carne, pescado y aves de corral con más frecuencia. Los pescados grasos como el salmón, el atún blanco, el arenque y las sardinas proporcionan ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a reducir la inflamación.

Granos enteros

Los granos enteros, como el trigo entero, trigo burgol, mijo, avena, arroz integral, arroz salvaje y las palomitas de maíz, proporcionan cantidades de ricos nutrientes y fibra. Los granos enteros son útiles herramientas de dieta para controlar tu presión arterial. Esto es importante, ya que una presión arterial alta aumenta el riesgo de daño renal, de acuerdo con el NKUDIC. Para obtener los mejores resultados, sustituye las fuentes de hidratos de carbono refinados, tales como panes enriquecidos, cereales, pastas y bocadillos, con sus equivalentes de grano entero con más frecuencia. Al comprar los panes y cereales, comprueba el envasado de los alimentos para asegurarte de que los cereales integrales están listados como ingredientes principales.

Las grasas saludables

Las grasas saludables, como el aceite de oliva, aceite de canola, nueces, semillas y aguacate, ayudan al cuerpo a absorber ciertos nutrientes, mejorar la función cerebral y proporcionar la energía para el ejercicio de intensidad baja a moderada. Las limitaciones de la dieta relacionados con la enfermedad renal pueden conducir a una ingesta calórica pobre. En estos casos, la National Kidney Foundation recomienda consumir más grasas dietéticas, que son densas en calorías, para evitar la pérdida de peso involuntaria, la debilidad y las deficiencias de nutrientes. Incorpora las grasas saludables en tus comidas y bocadillos con regularidad para obtener los máximos beneficios.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son las principales fuentes de antioxidantes que ayudan al cuerpo a protegerse de infecciones y enfermedades. Los alimentos ricos en antioxidantes también podrían mejorar la recuperación de problemas de salud relacionados con el riñón. El NKUDIC recomienda las frutas y verduras en tu dieta si tienes una enfermedad renal crónica en estadio temprano para gestionar una sana presión arterial y tener un menor riesgo de daño renal. Las frutas y vegetales especialmente ricos en antioxidantes incluyen las bayas, los cítricos, tomates, verduras de hoja verde, coles de Bruselas, pimientos, zanahorias, calabazas y batatas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media