Alimentos y nutrientes que aceleran la cicatrización de las lesiones tendinosas

Escrito por graham ulmer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos y nutrientes que aceleran la cicatrización de las lesiones tendinosas
Las fresas pueden ayudar a reducir la hinchazón. (strawberry image by Simone van den Berg from Fotolia.com)

Las lesiones de los tendones requieren modalidades comunes de tratamiento físico como el hielo, compresión y elevación. Muchas personas no se dan cuenta de que la nutrición juega un papel importante en la recuperación de las lesiones del tendón, de acuerdo con la página web Boletín de Lesiones Deportivas. Ciertos alimentos contienen propiedades anti-inflamatorias y pueden reducir el dolor y la inflamación, así como fomentar una recuperación más rápida. Una dieta bien balanceada puede complementar los aspectos físicos más comunes del tratamiento.

Otras personas están leyendo

Las proteínas y los aminoácidos

La proteína, compuesta de aminoácidos, es responsable del crecimiento y la resíntesis de un nuevo tejido, de acuerdo con la National Strength and Conditioning Association. Muchos atletas consumen dietas altas en proteína para estimular el crecimiento muscular después de las sesiones de entrenamiento. Las personas con lesiones deben garantizar un montón de proteínas en su dieta también. Las proteínas magras que son bajas en grasas saturadas son las más efectivas para la salud en general. Algunos ejemplos son el pollo y el pescado.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 se han asociado con una disminución de los marcadores inflamatorios en la sangre, el aumento del flujo sanguíneo y una disminución de los síntomas de rigidez o hinchazón de los tejidos, de acuerdo con Marie Spano, especialista de fuerza y acondicionamiento. Los ácidos grasos omega-3 tienen el beneficio adicional de promover la salud del corazón y del cerebro. Puedes encontrar altas dosis de ácidos grasos omega-3 en el pescado y en los aceites de pescado.

Vitamina C

La vitamina C se asocia con efectos anti-inflamatorios, de acuerdo con el autor en nutrición Jim Carpentier. La vitamina C también está relacionada a la ruptura de la proteína de disminución de tejido y al dolor después del ejercicio y se debe consumir en abundancia mientras uno se encuentra lesionado y mientras se está sano. La vitamina C se puede encontrar en frutas cítricas, fresas, kiwis y pimientos.

Vitamina E

La vitamina E juega el mismo papel que la vitamina C, reduciendo la inflamación del tejido dañado y en la disminución de la degradación de proteínas en los tendones, los músculos y las articulaciones de acuerdo a Carpentier. Las dosis altas de vitamina E se pueden encontrar en el aceite de oliva y en los frutos secos.

Cafeína

Curiosamente, la cafeína se ha demostrado que reduce el dolor y la hinchazón en los atletas lesionados, de acuerdo con Spano. El mecanismo exacto para el papel de la cafeína en la recuperación de una lesión aún no está claro, pero la cafeína parece tener un número de efectos que mejoran el rendimiento también. La cafeína se encuentra en el café, té, chocolate, y muchos otros frijoles, hojas y frutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles