Comida

Alimentos que se producen en enredaderas

Escrito por nicholas nesler | Traducido por elizabeth garay ruiz
Alimentos que se producen en enredaderas

Las uvas son de las muchas frutas que crecen en enredaderas.

Soul/Lifesize/Getty Images

Existe una variedad de alimentos que crecen en enredaderas, siendo la mayor parte de la categoría de las frutas. Esto incluye las sandías, el kiwi, los jitomates, las uvas, el melón verde y la fruta de la pasión, solo por nombrar algunas. Las vides pueden crecer extendiéndose en la tierra, o encimándose sobre otra vegetación, como con la planta del jitomate y de la sandía o puede colocarse hacia arriba para que crezca en un armazón de enredadera como la vid de las uvas.

Jitomates

Los jitomates con frecuencia se consideran un vegetal con propósitos culinarios pero, en realidad, son frutos rojos que crecen en enredaderas. La planta de los jitomates generalmente crecen de 3 a 10 pies (91 cm a 3 m) de altura pero no hacia arriba; en su lugar, la planta tiene un tallo débil que se enreda en el piso y con frecuencia cubre a otras plantas. Existen muchas variedades de jitomates como el cerezo, ciruelo, uva y campari. Se cosechan verdes y continuarán su proceso de maduración almacenados.

Kiwi

La fruta del kiwi, con frecuencia solo llamado kiwi es una fruta comestible del tamaño de un huevo que crece en enredaderas leñosas conocidas como Actinidia deliciosa. La fruta tiene un color café mate, con cáscara velluda y pulpa verde brillante con pequeñas semillas negras comestibles. Se come cruda o se añade a platillos de gelatina y es rica como fuente de vitamina C.

Uvas

Las uvas son una fruta perenne que crece en enredaderas leñosas y se puede comer cruda o usarse para vinos, jugos, mermelada, jaleas y como pasas. Las uvas crecen en racimos que van desde 10 hasta 300 frutas y tienen una variedad de colores como rojas, negras, amarillas, verdes y azul fuerte. Existen muchos tipos de uva en los Estados Unidos como la uva Concord, que se usa muy frecuente en vinos y la Muscadine, que se usa en jaleas.

Sandía

Las sandías crecen en plantas incorporadas que cubren la tierra. Son originarias de África del sur y es uno de los tipos más comúnes de melones. Pueden ser redondas u ovaladas de forma y variar en tamaño. Su cáscara es por lo general verde pero en ocasiones puede ser amarilla o blanca, dependiendo de la variedad. La sandía es jugosa, dulce en su interior con pulpa rosa, naranja, roja o amarilla. Se consume cruda pero también puede usarse en platillos con gelatina, en ensalada de frutas y para hacer vino.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media