Los alimentos tradicionales de la Semana Santa en España

Escrito por marie modotti | Traducido por gabriela nungaray
Los alimentos tradicionales de la Semana Santa en España

Plato de Semana Santa.

Getty Images

La Semana Santa en España es una de las mayores fiestas del país. Se celebra la semana antes de la fiesta católica de la Pascua. Como una nación católica, la mayoría de los españoles celebran la Semana Santa, que marca el final de la Cuaresma. España cuenta con los alimentos tradicionales consumidos durante la Semana Santa, que reflejan las tradiciones religiosas y culturales.

Otras personas están leyendo

Orígenes

La Semana Santa es la semana previa a la Pascua, que los católicos recuerdan como la última semana de la vida de Jesús y abarca desde Lunes Santo hasta el Sábado Santo, que termina con el Domingo de Pascua. En España, se celebra con una serie de marchas y procesiones, especialmente en la región andaluza en el sur de España. El cristianismo se introdujo en España en el año 100 y de acuerdo con el libro "Cultura Alimentaria en España" de F. Xavier Medina, la religión ha dado forma a la cocina de la nación.

La Cuaresma

La Cuaresma en España tiene su comida especial. De acuerdo a las tradiciones religiosas, los católicos deben abstenerse de comer carne durante la Cuaresma, especialmente durante la Semana Santa. Sin embargo, incluso los platos sin carne te harán agua la boca.

Guisos de pescado

Dado que la carne está prohibida, muchos de los platos que se sirven durante la Semana Santa se hicieron con el pescado. Las especialidades de los restaurantes a diario contará con pescado y verduras. Un plato típico se hace con garbanzos, espinacas y bacalao. Algunas recetas dejan de lado el bacalao para hacer un plato totalmente vegetariano, el cual cuenta con un montón de ajos salteados en aceite de oliva junto con puerros. Los garbanzos remojados y cocidos se añaden. Por último, el bacalao remojado y la espinaca picada se agregan para hacer un guiso sabroso.

Sopa de ajo

Otro plato destacado durante la Semana Santa es una sopa de ajo, hecha de ajo, aceite, pan, agua y huevos. Por lo general se sirve en platos de barro, típico del norte de España: una sopa que calentará el alma y el espíritu.

Postres

Durante Semana Santa, una serie de deliciosos postres son servidos. El arroz con leche, se sirve típicamente durante la Semana Santa. La mayoría de las panaderías de Semana Santa tienen un alimento favorito tradicional, las torrijas. Similares a las tostadas francesas, este pan duro es empapado en leche y luego sumergido en huevos. Son fritas en mantequilla por ambos lados y luego cubiertos con canela, azúcar y miel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media