Alternativas a la mayonesa para el atún

La mayonesa es alta en grasas y calorías.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No tienes que sacrificar el sabor y la textura cuando prepares el atún sin mayonesa. Ésta se compone de yema de huevo, vinagre o jugo de limón y algún tipo de aceite, tiende a ser alta en grasas, grasas saturadas y calorías. Una cucharada de mayonesa normalmente tiene alrededor de 100 calorías y 10 gramos de grasa. Corta las grasas y calorías al intentar unas simples sustituciones.

Yogur

Al sustituir un alimento por otro, encuentra los alimentos que tengan texturas similares. El yogur y la mayonesa son muy similares en textura y ambos tienen un sabor fuerte y picante. El yogur natural sin grasa cuenta con 120 calorías por cada taza entera, es libre de grasa y tiene 12 g de proteína saludable. También prueba con el yogur griego, que también tiene 120 calorías y 16 g de proteína. Ambos también son altos en calcio para los huesos. Mézclalos con el atún y añade un poco de limón, sal y pimienta al gusto.

Aguacate

Para una sustitución con grasas saludables, prueba con el aguacate en lugar de la mayonesa. La mitad de un aguacate contiene 145 calorías y 14 gramos de grasa. A diferencia de la grasa que se encuentra en la mayonesa, los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas, que los estudios han demostrado que disminuyen los niveles de colesterol. Para preparar la ensalada de atún con aguacate, tritura las piezas de aguacate en la ensalada como lo harías con la mayonesa, hasta que esté ligero y cremoso. Combina con un poco de vinagre o jugo de limón y coloca sal y pimienta.

Puré de garbanzos

Otra opción cremosa es el puré de garbanzos. Puedes preparar puré de garbanzos en casa, usando un procesador de alimentos o encontrar tu sabor favorito en los supermercados. Una ventaja del puré es que cuando se añade al atún, no tendrás que añadir muchos condimentos adicionales, si los quisieras. Para los amantes de las especias, el puré de garbanzos también eleva el sándwich de atún común a un almuerzo sabroso. Este puré está hecho principalmente de garbanzos, que son altos en proteína y fibra. Dos cucharadas tienen 70 calorías y 6 gramos de grasa. Usa esto en lugar de mayonesa para recrear la textura cremosa, o intenta mezclarlo con atún y vegetales en un pan de pita.

Otras propuestas

Si tienes atún de alta calidad y deseas que su sabor resalte, sazónalo con una pizca de sal y pimienta y un chorrito de jugo de limón fresco. El atún recién cocinado también combina bien con cebolla, perejil, alcaparras y tomates. Estas son todas opciones de bajo contenido graso y alto sabor. También puedes probar la mostaza, el jugo de limón, el jengibre, aceite de sésamo, miel, salsa de soja y ajo.

eHow en espanol
×