DESCUBRIR
×

Cómo preparar sándwiches con atún enlatado

Actualizado 23 marzo, 2017

El sándwich de atún sigue siendo uno de los alimentos clásicos más rápidos y simples. La mayoría de las familias tienen sus propias variaciones, que modifican la versión clásica de atún en lata y mayonesa, sazonando con sólo un poco de pimienta, mientras que otras personas utilizan todo tipo de ingredientes diferentes para darle vida a este bocadillo tradicional.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  1. Abre la lata de atún sobre el fregadero para evitar que el agua o el aceite incluido en el envase gotee por toda la encimera. Una vez abierta, presiona la tapa de la lata hacia abajo para exprimir el liquido tanto como sea posible fuera del contenedor. Desecha la tapa.

  2. Cuidadosamente, vierte el atún en un tazón, tomando en cuenta los bordes afilados de la lata.

  3. Añade 2 a 3 cucharadas de mayonesa al tazón. Los sustitutos de mayonesa incluyen un aderezo para ensaladas preparadas o aderezo a base de soja. Mezcla bien y añade más aderezo si el atún parece demasiado seco.

  4. Mezcla el apio y la cebolla picada.

  5. Añade sal y pimienta a gusto. Recuerda que el atún en conserva ya es de por sí muy salado, así que pruébalo antes de correr el riesgo de salarlo de más. Otros condimentos para ensalada de atún incluyen salsas, aceitunas negras picadas, huevo duro picado, pimentón, polvo de wasabi, sal, salsa inglesa y estragón.

  6. Mezcla el atún con todos los demás ingredientes y sirve inmediatamente o almacénalo en el refrigerador para servir más tarde. El atún preparado se conservará en el refrigerador durante tres a cinco días, pero es mejor cuando se come fresco.

Necesitarás

  • Abrelatas
  • Cuchara
  • Tazón de mezcla
  • Mayonesa o sustituto de mayonesa
  • 1/4 taza de apio picado
  • 1/4 taza de cebolla amarilla picada
  • Sal y pimienta al gusto