Lifestyle

Información del embarazo de los conejillos de Indias

Escrito por lanh ma | Traducido por alejandra rojas
Información del embarazo de los conejillos de Indias

Las hembras de conejillos de Indias pueden tener embarazos difíciles.

Two Guinea Pigs Sniffing image by Curtis J. Alexander from Fotolia.com

De acuerdo con Guinea Lynx, una guía del cuidado médico de los conejillos de Indias, criarlos puede ser una actividad riesgosa que puede poner la vida de las hembras y de sus bebés en riesgo. Ya sea que estés considerando criarlos o hayas adquirido una hembra embarazada por accidente, es importante estar consciente de varios hechos importantes respecto a su embarazo.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Las hembras pueden quedar embarazadas a la edad de 4 semanas mientras que los machos pueden fecundar a la edad de 3 semanas. La hembras tienen un ciclo estral cada 15 a 17 días y una vez que queda embarazada dará a luz recién a los 59 o 73 días. No se les debe permitir quedar embarazadas después de los 8 meses si es su primer embarazo, ya que el parto puede ser difícil.

Tamaño

La hembra embarazada produce de uno a siete bebés con camadas que varían entre dos a cinco bebés, que es lo más común. El peso normal de nacimiento de los bebés de conejillo de Indias varía entre 2.5 a 3.5 onzas (70 a 99 g).

Riesgos para la madre

El embarazo para las hembras de conejillo de Indias es extremadamente arriesgado. De acuerdo con Cavy Spirit existe un 20% de probabilidad que la hembra pueda morir por complicaciones del embarazo. Los bebés nacen completamente cubiertos de pelo y desarrollados, lo que significa que pueden robarle una cantidad enorme de energía a la madre. Las hembras de conejillo de Indias embarazadas pueden ser propensas a: toxemia en la preñez, prolapso de útero, distocia e hipocalcemia.

Letales

Los conejillos de Indias "letales" son producidos e embarazos donde ambos padres son roanos o dálmatas. Estas parejas crean combinaciones de genes defectuosos que pueden resultar en una amplia variedad de problemas de salud como: la ceguera, dientes deformes y problemas digestivos.

Prevención

Debido a los altos riesgos asociados con el embarazo del conejillo de Indias es importante no criarlos a menos que estés preparado para hacerlo. La esterilización o castración prevendrá los embarazos pero estas operaciones pueden ser riesgosas para los animales pequeños, ya que involucra ponerlos bajo anestesia. La manera más segura de evitar el embarazo es mantener a los machos y a las hembras separadas o conservar un sólo género.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media