Educación y ciencia

Cómo ser un alumno destacado en la escuela

Escrito por erica dallas | Traducido por ehow contributor
Cómo ser un alumno destacado en la escuela

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un estudiante ejemplar es quien comprende que para tener buenas calificaciones se necesita trabjar duro, dedicación y apoyo. Las pequeñas cosas que una persona hace para ser exitosa en la escuela pueden tomar mucho tiempo. A los profesores y a la administración les gusta gratificar y premiar a los estudiantes que dan su mejor esfuerzo en sus estudios. El registro de tu escuela puede seguirte a lo largo de la universidad y tu carrera, así que es obligatorio que seas conciente de tener buenas calificaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estudia de forma prudente y dura. Dedica una hora o dos diarias a estudiar los materias de tu escuela. Estudiar ejercita la mente para ayudar a retener información. La falta de estudio puede hacer que se te hagan difíciles los exámenes.

  2. 2

    Escucha y pon atención en clase. Para muchos estudiantes es fácil desconcentrarse cuando el profesor está dando la clase. Quedarse dormido o concentrarte en algún otro lugar puede costarte la falta de información importante. Evita hablar o permitir que alguien llame tu atención por demasiado tiempo.

  3. 3

    No tengas miedo al hacer preguntas. Algunos estudiantes pueden sentirse intimidados por su profesor o avergonzados al hacer preguntas frente a sus compañeros de case. Si se te dificulta alguna materia o habilidad, ten el coraje de pedir ayuda al profesor. A menudo, cuando una persona hace una pregunta otros estudiantes tienen la misma duda. Los profesores también apartan tiempo para que sus estudiantes les pregunten las dudas en privado, si así lo prefieren.

  4. 4

    Lee. Visita con regularidad una biblioteca y lee libros, artículos, periódicos, revistas e incluso sitios web. Puedes accesar a la información educativa útil utilizando todos estos medios.

  5. 5

    Cuídate. La alimentación, el sueño y el ejercicio son muy buenas formas para estimular tu energía, fuerza mental y mejorar tu caracter. El cuerpo requiere de por lo menos ocho horas de sueño para rejuvenerse. Cada mañana, tu mente debe estar relajada para aprender más captar mejor las ideas en clase.

  6. 6

    Organízate. Mantén en orden los cuadernos, carpetas y otros materiales relacionados. El desórden puede causar frustración y confunde a la mente. Ordena tus apuntes para que se relacionen con las fechas exactas y ten a la mano un calendario que te recuerde sobre tus tareas.

  7. 7

    Haz tu tarea. La tarea es una herramienta práctica que prepara fácilmente al estudiante para los exámenes o los próximos proyectos. Estas evaluaciones son muy mportantes así que trata de hacerlas lo mejor posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media