Cómo ser un alumno destacado en la escuela

Los boletines de calificación indican cómo le ha ido a un estudiante durante el semestre.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un estudiante ejemplar es quien comprende que para tener buenas calificaciones se necesita trabajo duro, dedicación y apoyo. Las pequeñas cosas que una persona hace para ser exitosa en la escuela pueden tomar mucho tiempo. A los profesores y a la administración les gusta gratificar y premiar a los estudiantes que dan su mejor esfuerzo en sus estudios. Tu registro escolar puede seguirte a lo largo de la universidad y de tu carrera, así que es muy importante que seas consciente de tener buenas calificaciones.

Estudia de forma prudente y dedicada. Pasa una hora o dos diarias estudiando las materias de tu escuela. Estudiar ejercita la mente para ayudar a retener información. La falta de estudio puede hacer que los exámenes te resulten difíciles.

Escucha y pon atención en clase. Para muchos estudiantes es fácil desconcentrarse cuando el profesor está dando la clase. Quedarte dormido o concentrarte en alguna otra puede hacerte perder información importante. Evita hablar o permitir que alguien capture tu atención por demasiado tiempo.

No tengas miedo a hacer preguntas. Algunos estudiantes pueden sentirse intimidados por su profesor o avergonzados al hacer preguntas frente a sus compañeros de clase. Si se te dificulta alguna materia o habilidad, ten el coraje de pedirle ayuda al profesor. A menudo, cuando una persona hace una pregunta otros estudiantes tienen la misma duda. Los profesores también apartan tiempo para que sus estudiantes les pregunten las dudas en privado, si así lo prefieren.

Lee. Visita con regularidad una biblioteca y lee libros, artículos, periódicos, revistas e incluso sitios web. Puedes acceder a información educativa útil utilizando todos estos medios.

Cuídate. La alimentación, el sueño y el ejercicio son muy buenas formas para estimular tu energía, fuerza mental y mejorar tu carácter. El cuerpo requiere de por lo menos ocho horas de sueño para revitalizarse. Cada mañana, tu mente debe estar relajada para aprender más y captar mejor las ideas en clase.

Organízate. Mantén en orden los cuadernos, las carpetas y otros materiales relacionados. El desorden puede causar frustración y confundir la mente. Ordena tus apuntes para que tengan las fechas exactas y ten a la mano un calendario que te recuerde sobre tus tareas.

Haz tu tarea. La tarea es una herramienta práctica que prepara fácilmente al estudiante para los exámenes o los próximos proyectos. Estas evaluaciones son muy importantes así que trata de hacerlas lo mejor posible.

eHow en espanol
×