Cómo obtener una puntuación más alta en el ASVAB

Escrito por paul bright | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener una puntuación más alta en el ASVAB
El ASVAB es un examen para ingresar a las Fuerzas Armadas. (miki1991/iStock/Getty Images)

La batería de exámenes de aptitud vocacional de las Fuerzas Armadas (ASVAB, por sus siglás en inglés) es la prueba que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos utilizan para determinar si estás mentalmente capacitado para unirte y qué tipos de trabajos puedes conseguir. Muchos puestos de trabajo en las Fuerzas Armadas, en particular en la Fuerza Aérea, ofrecen bonificaciones por registrarte y primas por volver a enlistarte. Pero para conseguir esos trabajos a menudo tienes que obtener una puntuación alta en el ASVAB. Ya que sólo tienes una oportunidad en tu puntuación ASVAB para alistarte por primera vez, vale la pena estudiar cómo funciona la prueba. Este artículo te mostrará cómo obtener mejores resultados en dicho examen.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libro guía de ASVAB
  • Biblioteca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra diferentes pruebas de práctica en línea y realízalas. Hay varios sitios en línea que tienen exámenes de práctica ASVAB. La mayoría de ellos son bastante exactos en demostrar qué tipo de preguntas se presentan en él. Realízalos, con la intención de estudiar cómo se hacen las preguntas y no con un ritmo frenético para obtener las respuestas correctas. Hay guías ASVAB que puedes adquirir en librerías o incluso puedes buscarlas en una biblioteca.

  2. 2

    Concéntrate en tus áreas "débiles" y repasa los conceptos fundamentales. Después de realizar varias pruebas de práctica es probable que encuentres una tendencia, distinguiendo los temas en los que eres bueno y algunos en los que necesitas ayuda. Trabajar en esas áreas en las que necesitas "ayuda" no será tan difícil como piensas. Por ejemplo, si no eres un genio de las matemáticas aún puede irte bien en las partes de matemáticas del ASVAB. El examen utiliza teorías matemáticas como el álgebra y los porcentajes.

  3. 3

    Estudia en un ambiente similar al que serás examinado. Tal vez piensas que estudias mejor con música o televisión de fondo. Pero las pruebas ASVAB se toman generalmente en completo silencio, asique no habrá ninguna televisión o radio encendida cuando realices el examen. Debido a esto, deberías estudiar en un ambiente similar, como una biblioteca donde no hay un completo silencio, pero hay una sensación general de tranquilidad en una habitación llena de gente.

  4. 4

    Realiza juegos rápidos de lógica dos semanas antes del ASVAB. Aquellos como el Tetris, Diner Dash o Brain Age son divertidos, pero también requieren que tu mente trabaje en secuencias. El ASVAB tiene subpruebas que examinan esas mismas áreas en el cerebro. Así que practica con algunos retos como el Sudoku para mantener tus conexiones neuronales trabajando.

  5. 5

    Duerme y come bien. No limites tu comida a sólo un buen desayuno. Piensa en tu cena de la noche anterior. Comer algo que te cause un fuerte ardor de estómago mientras duermes puede hacer que te despiertes aturdido. Come algo que te llene, pero evita los alimentos picantes y el alcohol. Realiza un buen estiramiento y lee tu guía ASVAB antes de dormir.

  6. 6

    Practica estrategias para realizar exámenes. Mira todas las respuestas antes de leer la pregunta. Siempre es más fácil "conectar" las respuestas para ver lo que encaja. Si una pregunta te desconcierta, saltéala y sigue adelante. El ASVAB mide el tiempo y no baja la calificación por respuestas incorrectas, sólo da crédito por las correctas. Así que responde todas las que sepas primero y luego regresa a las difíciles, eliminando la posibilidad de que no llegues a contestar las preguntas más fáciles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles