Qué es un analista técnico-funcional en SAP

Escrito por bob turek | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un analista técnico-funcional en SAP
Un proyecto de implementación de SAP requiere varios analistas técnicos-funcionales. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Un analista técnico-funcional SAP es una persona que tiene una amplia experiencia implementando módulos de SAP (Software especializado). Los módulos están relacionados con las disciplinas principales de distribución, logística, manufactura, ingeniería y control financiero. Los analistas son contratados para trabajar en una o dos de estas áreas. Las habilidades técnicas y funcionales requeridas están asociadas con la capacidad de configurar y ejecutar SAP. SAP es un producto altamente configurable y por lo tanto requiere de una persona que esté muy familiarizada con el software y la forma en que se aplica o se configura para procesos comerciales específicos.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades

Las responsabilidades incluyen la configuración del módulo SAP específico o los módulos asignados, una entrega de calidad de implementación completa y el uso de procesos de negocio utilizando el software, el establecimiento de relaciones sólidas con TI y los dueños de los procesos de negocio, y altos niveles de comunicación proactiva. Estos requisitos de calidad, relación y comunicación son la clave del éxito en este papel.

Requisitos

Un mínimo de 3 a 5 años de experiencia en implementación de módulos específicos de SAP es una necesidad. El tipo de empresa también será importante, por ejemplo, un fabricante de la industria de proceso requerirá un analista con experiencia en la implementación de SAP en la fabricación de procesos. Un conocimiento profundo de la tecnología de la información debe ser complementado con una excelente redacción y habilidades de presentación demostradas en un ambiente de implementación del software. Unas fuertes habilidades de facilitación que den lugar a la resolución de problemas es algo esencial. Excelentes habilidades de gestión de proyectos y la experiencia de gestión de proyectos demostrada en una implementación de SAP son obligatorias.

Tipo de personalidad

Ciertos rasgos de personalidad han demostrado dar lugar a los analistas de éxito. Alta integridad, el respeto por sus compañeros de trabajo, cercanía, capacidad de conectar con los demás y la intuición son indispensables para realizar con éxito este papel. Sin estos rasgos, los analistas no tienen éxito.

Otra experiencia y educación

La educación que se requiere es un título de licenciatura en administración de empresas, ciencias de la computación o área relacionada. Una maestría en administración de empresas es a menudo necesaria. Los grandes proyectos internacionales requerirán experiencia de trabajo con las diversas culturas y conocimientos de idiomas extranjeros posiblemente. Una certificación del Instituto de Administración de Proyectos (PMI, por sus siglas en inglés) es requerida generalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles