Animales en el ecosistema de la pradera

Escrito por jenny e | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Animales en el ecosistema de la pradera
La pradera es un hermoso espacio abierto. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Una pradera es una comunidad vegetal dominada por pastos, arbustos y un número limitado de plantas con flores no leñosas conocidas como especies herbáceas. Los animales que viven en el ecosistema de las praderas son los que se han adaptado para sobrevivir en los típicos pastizales abiertos de la pradera.

Otras personas están leyendo

Perros de la pradera

Los perros de la pradera madriguera son roedores del tamaño de un conejo que viven en las praderas de América del Norte y en los pastizales abiertos. El nombre de estos animales se deriva de su hábitat y por su llamado de alerta que suena como el ladrido de un perro. Hay cinco especies de perritos de la pradera: utah, gunnison de cola blanca, mexicanos y cola negra. Los perros de la pradera son principalmente animales herbívoros que se alimentan de gramíneas, malezas de hoja ancha, raíces, semillas, frutos y brotes. Algunas especies de perros de la pradera se alimentan de insectos. Estos animales afectan al ecosistema de la pradera ya que su hábito de excavar madrigueras contribuye a la mejora del suelo y su filtración, y contribuyen al crecimiento de las herbáceas. Estos animales también son una fuente importante de alimento para cazadores como el águila real, tecolote llanero, coyotes y tejones.

Ratón de pradera

Los ratones son roedores pequeños que se asemejan a los ratones. Los ratones de campo son los ratones que se encuentran en las praderas del centro de América del Norte. Ellos tienen colas y oídos cortos y viven en madrigueras subterráneas poco profundas. Tienden a vivir en colonias. Además de madrigueras subterráneas, también construyen caminos en la superficie que utilizan para ocultarse y protegerse. Los ratones de campo comen hojas, plantas, bulbos, semillas y cortezas. También son carnívoros ya que se alimentan de su propia especie que son capturados y asesinados por trampas.

Topos de la llanuras

Los topos pequeños de las llanuras pequeños o medianos, de color oscuro, con grandes bolsas en las mejillas forradas de piel. Ellos tienen largas garras curvas en sus patas delanteras que utilizan para cavar, mientras que las garras en sus patas traseras son mucho más pequeñas. Son criaturas solitarias que viven la mayor parte de sus vidas en madrigueras subterráneas y sólo salen a la superficie para descartar tierra removida por sus actividades de construcción de túneles o para buscar comida. Estos animales se alimentan principalmente de las raíces y los tallos de los pastos y malezas. Sus bolsas forradas de piel son para almacenar los alimentos y para cargar los materiales para sus nidos. Sus depredadores naturales son los tejones y serpientes.

Conejo de rabo blanco

Los conejos de rabo blanco son animales robustos con orejas largas, grandes patas traseras y una cola corta, suave y esponjosa que se parece a una bola de algodón. Estos animales viven en los bordes de los campos abiertos y áreas de densa hierba alta. En el verano, se alimentan de hierbas y pastos tiernos, habas, guisantes y lechuga. En el invierno, se alimentan de ramas y brotes de arbustos. También tienen la costumbre de volver a ingerir sus propias heces fecales para aumentar su nivel de minerales y vitaminas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles