Vida

Animales en peligro de extinción para niños de primero y segundo grado

Escrito por juliet harrison | Traducido por gabriela alessandrello
Animales en peligro de extinción para niños de primero y segundo grado

No solo los tigres están en peligro de extinción.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La mayoría de los niños se sienten curiosos con respecto al mundo natural y a sus animales, particularmente. Un estudio de los animales en peligro en extinción de todo el planeta incluye temas de geografía y genera muchas oportunidades para otros tipos de aprendizaje. Muchas especies en riesgo son muy conocidas, como los tigres y los manatíes. Hablarle a los niños acerca de otros animales en peligro de extinción es una buena forma de encender su imaginación y hacer que estén más conscientes de sus alrededores naturales.

Otras personas están leyendo

Murciélagos

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los murciélagos se pueden encontrar en todos lados, excepto en los desiertos extremos y regiones polares. Hay muchas especies de murciélagos en el mundo que están en peligro de extinción. Los niños conocen acerca de ellos gracias a Batman, pero el hecho de que sean los únicos mamíferos que realmente pueden volar y que sirven para reducir la pobablación de insectos destructivos no es tan conocido. Algunos tipos de murciélagos son lindos. La destrucción de los hábitats de murciélagos por humanos amenaza su población, aunque el miedo a este animal hace que se los persiga deliberadamente en muchos lugares del mundo.

Mariposa monarca

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Con sus marcas brillantes, la mariposa monarca es fácil de reconocer, incluso por niños pequeños. Esta mariposa se encuentra en todo el territorio de América y llama la atención ya que hace un viaje de 3.000 millas (4.800 km) desde California del Sur hasta México, durante el invierno. La amenaza principal de esta especie es el cambio de clima, responsable de inviernos más mojados. La mariposa puede sobrevivir el frío pero si se moja, se congelará hasta morir. La pérdida del hábitat también es un problema, particularmente la tala ilegal en México que les quita su refugio para el invierno. Su belleza frágil es atractiva para los niños y el hecho de que solo se la ve en América hace que sea especialmente adecuada para mostrársela a los niños de segundo grado.

Tiburones

La mayoría de los niños pequeños se asustan de los tiburones, sin embargo, rara vez comen humanos. Los tiburones se han adaptado para sobrevivir en una variedad de condiciones oceánicas pero muchas especies están en peligro debido a las actividades del hombre. Muchos mueren accidentalmente por quedar atrapados en las líneas y redes que se usan para otros peces y otros son cazados a propósito debido a sus aletas Se usan para sopas de aleta de tiburón y otros platos. Esta práctica se prohibió en algunas partes del mundo, como en México, pero es necesario que se genere una mayor conciencia para extender la prohibición a otras partes del mundo.

Zorro del Ártico

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El zorro Ártico se ve lindo y amigable y además está en la lista de animales en peligro de extinción. Los zorros Árticos se pueden encontrar en Escandinavia, Alaska, Canadá, Groenlandia, Rusia, Noruega e Islandia. Este animal se ve amenazado por el zorro rojo y la disminución de áreas cubiertas con nieve a las que se han adaptado para vivir. Universalmente, son atractivos para niños y niñas, un buen proyecto para el aula podría ser la adopción de una de estas criaturas en peligro de extinción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media