Animales y plantas nativas de Florida

Escrito por hazel morgan | Traducido por karly silva
Animales y plantas nativas de Florida

Los castores han regresado a Florida tras una ausencia de un siglo.

Design Pics/Valueline/Getty Images

Si bien, hay diversas definiciones de lo que es una "especie nativa", el Departamento de Protección Ambiental de Florida (Florida Department of Environmental Protection) define "nativo" como una especie que existió en Florida antes de la colonización europea en el siglo XVI. La Sociedad de Plantas Nativas de Florida (Florida Native Plant Society), entre otras, muestra un gran interés en asegurar que Florida preserve sus especies nativas de plantas y animales.

Otras personas están leyendo

Orquídea fantasma de Florida

La orquídea fantasma de Florida, Polyradicion lindenii o Dendrophylax lindenii, es nativa de Florida; de hecho, de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture), de todo el país, esta planta sólo se encuentra en Florida. Las flores de esta orquídea son pálidas, de tonalidades blanca, verde o amarillo-café. Ella florece de mayo a agosto en los pantanos cipreses y también crece en las Indias Occidentales.

Mangle negro

De acuerdo al Servicio Forestal de Estados Unidos (U.S. Forest Service), Florida tiene más árboles nativos que cualquier otro estado en Estados Unidos. El mangle negro, Avicennia germinans, tiene raíces que extraen nutrientes de la arena y tierra salada. El árbol puede alcanzar los 60 pies (18 metros) de altura, y juega un papel fundamental en el control de la erosión. Produce flores blancas y fragantes y fruta verde todo el año.

Ciprés calvo

Otro árbol nativo de Florida es el ciprés calvo, Taxodium distichum. Este árbol se encuentra en los pantanos y tierras sumergidas, así como en las orillas de los arroyos. Puede crecer hasta 130 pies (40 metros) y tiene una corteza plateada o color canela-rojiza. Su madera sirve para hacer cercas o puede utilizarse como leña.

Chara floridiana

La Iniciativa de Conservación de Aves de Florida (Florida Bird Conservation Initiative) mantiene registros de los árboles nativos de Florida y ayuda a restaurar sus ecosistemas. Una especie nativa de Florida es la chara floridiana, Aphelocoma coerulescensm, la cual no vive en ningún otro lugar más que Florida. La chara floridiana vive en los matorrales de Florida, y se trata de una especie amenazada debido a que su ecosistema desaparece. El pájaro mide alrededor de 10 pulgadas (25 centímetros) y tiene una coloración gris y azul celeste. Puedes diferenciarlo de la chara común por su falta de cresta y de marcas negras.

Cocodrilo americano

El cocodrilo americano, Crocodylus acutus, forma parte de un gran grupo de reptiles, y se trata de una de las dos especies nativas de Estados Unidos. Este reptil habita principalmente la parte tropical del sur de Florida, mientras que en el norte, el lagarto americano, Alligator mississippiensis, es más común. El cocodrilo es considerado una especie en peligro de extinción y usualmente no alcanza más de 14 pies (4 metros) de longitud. Una diferencia entre ambas especies es que en el caso del cocodrilo cada cuarto diente sobresale de la parte inferior de su mandíbula.

Castor

Los castores fueron alguna vez animales nativos de Florida, pero se trasladaron conforme los humanos fueron invadiendo sus territorios, desapareciendo finalmente en el siglo XIX. De acuerdo al Servicio de Extensión de Florida (Florida Extension Service), actualmente se están mudando de vuelta desde Alabama y Georgia. Los adultos pueden alcanzar 30 pulgadas (76 centímetros) de longitud y pesar hasta 50 libras (22 kilogramos), y preservan los ecosistemas de los peces con sus presas y estanques. Los castores de Florida alguna vez vivieron tan al sur como el Condado Orange (Orange County) y comenzaron a regresar a mediados del siglo XX.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media