Cómo aplicar el juego de sellos de Montessori a las matemáticas

Escrito por eric benac | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo aplicar el juego de sellos de Montessori a las matemáticas

Utiliza el juego de los sellos para enseñar a tus alumnos los números decimales.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

María Montessori fue una educadora que vivió durante el siglo XX y enseñó que cada niño tiene habilidades únicas que merecen ser destacadas en la educación. Muchos juegos educativos y actividades diversas se han creado utilizando sus métodos como punto de partida. Uno de ellos es el juego del sello, que se utiliza para enseñar a los niños los números decimales. Utiliza este juego en tu salón de clases para ayudar a tus alumnos a entender los métodos apropiados de sumar, restar, multiplicar y dividir decimales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Retira las piezas del juego y establece los sellos correctos en las ranuras correctas, las cuales deben estar dispuestas de mayor a menor, de izquierda a derecha. Por ejemplo, cada número "uno" coloca un sello que tenga el "1" impreso en la parte superior, mientras que los sellos que tengan "décimas" deberán tener la cifra "0,1" impresa en la parte superior.

  2. 2

    Muestra el juego a los niños y explícales lo que representa cada sello. Mantén los valores de los sellos por centenas, decenas, unidades, décimas y centésimas. Señala el número decimal en cada uno de ellos.

  3. 3

    Siéntate con uno de tus alumnos y pídele que escriba un número de cualquier sello. Por ejemplo, podrían tomar "134.37" si eligen un sello de la pila con valor centenas, tres sellos del valor de decenas, cuatro de las unidades, tres sellos del valor de décimas y siete de la fila de centésimas.

  4. 4

    Dirige su proceso y corrígelo cuando sea necesario. Procura que cada niño pueda hacer, por lo menos, una elección y construya una cifra antes de pasar a los problemas matemáticos.

  5. 5

    Escribe una cifra grande en la pizarra de juego, algo como "134.37" y deja que los niños solucionen los problemas matemáticos utilizando esta cifra como guía. Por ejemplo, ellos deben restar "42.21" de la cifra principal, por lo que deberán eliminar cuatro sellos con valor de decenas, dos de unidades, dos décimas y un centésimo.

  6. 6

    Ofrece a cada niño la oportunidad de utilizar el juego para resolver problemas matemáticos. También puedes darles varias copias del juego. Escribe algunos problemas matemáticos en la pizarra para que tus alumnos los resuelvan y procura que los resuelvan utilizando el juego de sellos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media