Cómo armar una pecera para pez loro púrpura

Escrito por jasey kelly | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo armar una pecera para pez loro púrpura
Los peces loros no pueden cerras sus bocas debido a un defecto. (tropical fish tank image by Julianna Olah from Fotolia.com)

Como con todos los peces en cautiverio, el pez loro requiere cuidados específicos su pecera para vivir saludablemente y deleitar a sus dueños durante años. El pez loro rojo es también conocido como cichalsoma o loro púrpura. La mejor manera de hacerle un estanque es hacer una lista de cosas que necesitas para hacer el estanque lo más saludable posible.

Otras personas están leyendo

Acerca de los peces loros púrpuras

El pez loro rojo es un cíclido que tiene una apariencia bastante distinta a la de los demás cíclidos que hay en las tiendas de mascotas, aunque posee algunas características en común. El pez loro púrpura recibe su nombre por el aspecto partido de su cabeza y boca que se parecen a otros peces loro y, por supuesto, peces aves. Lamentablemente, el pez loro rojo es propenso a varias enfermedades y se estresa más fácilmente que otros cíclidos. Esto se debe a su genética, de la cual se sabe poco debido a que se debaten las especies que le dieron origen. Las características de esta especie (rostro y espina dorsal curvadas) son de hecho, una malformación. Su creación es siempre cuestión de debate como también los procedimientos cosméticos para hacerlos atractivos a los niños y personas inexpertas. Teñir a estos peces con múltiples colores se ha vuelto una práctica común aunque acorta significativamente su vida. Cortarles la cola para que el pez loro púrpura parezca un corazón, también es algo que se esta volviendo muy popular. Ambas prácticas dañan al pez y su calidad de vida.

Pecera

No los coloques en una pecera de menos de 115 l. Algunos expertos incluso indican no menos de 190 l. Como se da con otros peces, cuanto más grande sea la pecera, mejor, porque le da más espacio al pez para que nade y viva y así se puede disminuir su nivel de estrés por vivir en la pecera.

Filtración, temperatura y otros factores

Como los loros púrpuras se estresan con más facilidad que los demás cíclidos, son altamente susceptibles a la calidad del agua; su estanque debe tener una filtración excelente. La temperatura debe andar por los 25 ºC a 30 ºC, aunque entre 27,5 ºC y 29 ºC es el rango de temperatura ideal. Mantén el pH del estanque entre 6,5 y 8,0. Dentro de la pecera, asegúrate de que haya algunos escondites para los loros púrpuras.

Cuidados generales

Los loros rojos son tímidos y se recluyen, aunque son más dóciles que otros cíclidos. Si planeas tener otros peces en el estanque, asegúrate de que sean pacíficos y de que su tamaño sea igual o mayor que el de tu pez loro púrpura. Dada su inhabilidad para cerrar la boca, pequeños gránulos de comida servirán, con algún gusano o camarón en trozos ocasional. Arrójale algunos guisantes sin piel por lo menos una vez por semana para prevenir los problemas de su vejiga natatoria y promover su salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles