Armas en la guerra entre Estados Unidos y México

Escrito por marisa swanson | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Armas en la guerra entre Estados Unidos y México
México perdió la guerra e contra de Estados Unidos. (mexico image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com)

La guerra entre México y Estados Unidos, a veces conocida como la Guerra mexicana, sucedió entre 1846 y 1848, en parte debido a la anexión de Texas al territorio estadounidense. México consideraba Texas como parte de su territorio. Al final Estados Unidos ganó la guerra. Una razón por la cual esto pudo haber sucedido fueron las armas inferiores utilizadas por México. La artillería y las armas de fuego mexicanas no fueron rival para Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Información sobre la guerra mexicana

En 1845, Estados Unidos anexó Texas a su territorio. Texas se había separado en 1836, pero México no reconoció la secesión y la consideró una "provincia rebelde". El apoyo a la guerra de Estados Unidos fue inspirado por la doctrina del "destino manifiesto" estadounidense de esa época. Esta creencia manifestó que si fue el propósito divino de Estados Unidos volverse un país continental que se detiene en el Océano Pacífico. La guerra fue impulsada en México por una disputa por la frontera entre el país y Texas.

El precio que México pago por perder la guerra fueron los territorios de California, Nuevo México y Texas fue de US$15 millones. México también aceptó que Río Grande fuera aceptado como la frontera nacional. Poco después de la guerra fue encontrado algo de oro en California que Estados Unidos utilizó para beneficiarse.

Armas estadounidenses

Las armas estadounidenses superaron a las mexicanas en tecnología y eficiencia. Los mosquetes, los rifles, las pistolas, los revólveres, las bayonetas, las espadas y las piezas de artillería fueron usadas en contra de las fuerzas mexicanas. Las armas de fuego para los soldados estadounidenses fueron los mosquetes de anima lisa calibre 69. Podían darle a un objetivo a 100 yardas (91,4 m). Hubo más de 10 modelos diferentes usados durante el conflicto mexicano. Los oficiales llevaban pistolas de doble cañón para combate más cercano. Como armas pequeñas, los fusiles o las pistolas de percusión solían llevarse, pero podrían sólo dispararse de forma certera a 10 o 15 yardas (9,1 a 13,1 m). Pero la ventaja de Estados Unidos estaba en su artillería. Sus balas de cañón, sus proyectiles y sus municiones eran efectivas a más de 300 yardas (274 m). Las unidades de artillería podían ser disparadas cinco veces más rápidas que las mexicanas.

Armas mexicanas

Los mexicanos usaron mosquetes de ánima lisa, pistolas, sables, espadas cortas, lanzas y cañones anticuados. En general sus armas eran más viejas, más pesadas y menos fiables que las estadounidenses. México no tenía armería para hacer sus armas por lo que traían las suyas de Europa, a veces usando armas que los europeos ya no querían o ya no usaban y que habían comprado con descuento. Los mosquetes y los rifles de la década de 1830 eran comunes. Usaban el cañón Griveaubal de diferentes calibres, que solía tener varios defectos y tenían una munición limitada. La pólvora de mala calidad y las municiones del tamaño equivocado solían hacer imprecisos sus disparos de mosquete.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles