DESCUBRIR
×

Las armas de la Guerra Civil de Estados Unidos

Actualizado 17 abril, 2017

La Guerra Civil de Estados Unidos fue librada entre 1861-1865, con más de 3 millones de estadounidenses luchando y más de 600.000 hombres caídos en sus muchas batallas. Este período vio varios avances en armas de guerra que, en gran medida, contribuyeron al elevado número de bajas que se vieron en la Guerra Civil.

civil war image by Wd Photo from Fotolia.com

Pistolas

Las armas más comunes que se utilizaron en la Guerra Civil fueron los mosquetes de avancarga, los fusiles de retrocarga y las carabinas y revólveres. Los mosquetes de la Guerra Civil eran armas de ánima lisa que tendían a ser más inexactas que los más nuevos rifles de cañón espiral, que tenían una mayor precisión y alcance. Las carabinas fueron un gran avance en las armas porque eran fusiles más cortos y más ligeros que podían ser recargados mientras se iba a caballo.

Artillería

La artillería de la Guerra Civil consistió principalmente en armas de campo (cañones) y obuses. Los cañones tenían barriles más largos y disparaban en una trayectoria más plana que los obuses, que tenían barriles cortos y disparaban balas de cañón con más de un arco. Según Civil War Home, la pieza de artillería favorita en ambos lados fue el Napoleón, un obús avancarga de ánima lisa que causó más víctimas que todas las demás piezas de artillería combinadas.

Armas blancas

Las armas de cantos vivos utilizadas en la Guerra Civil incluían espadas, sables, bayonetas, cuchillos de Bowie y machetes. Sin embargo, estas armas sólo fueron utilizadas de cerca en los escenarios de combate cuerpo a cuerpo, y no tuvieron que ver con las numerosas muertes durante el curso de la guerra.