¿Qué hacen los arquitectos comerciales?

Escrito por linda wong | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacen los arquitectos comerciales?
Los arquitectos comerciales diseñan edificios. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los arquitectos comerciales diseñan una gama muy amplia de edificios. Ellos interpretan los requisitos de diseño de un cliente para un edificio y son responsables de la coordinación del equipo de diseño y planos de construcción para un proyecto. La distinción entre un arquitecto comercial y un arquitecto residencial está en el tipo y el tamaño de los proyectos que un arquitecto comercial emprenderá.

Otras personas están leyendo

Tipos de construcción

Los estudios de arquitectura comerciales diseñan todo tipo de edificios, aparte de casas unifamiliares. Los proyectos comerciales incluyen tiendas minoristas, aeropuertos, centros comerciales, torres de gran altura, hospitales, estadios, edificios de oficinas y hoteles. Los desarrollos multifamiliares de gran escala, tales como complejos de condominios o edificios de apartamentos de gran altura también se consideran proyectos comerciales.

Diseño

Las fases de un proyecto de diseño comercial incluyen el diseño esquemático, diseño desarrollado y la documentación de construcción. Al trabajar con el cliente y el equipo de consultores, el arquitecto desarrolla un diseño de dibujo en un juego completo de planos y especificaciones. Un contratista usará los documentos de construcción para fijar los precios y la construcción del proyecto. El número de arquitectos que intervienen en el diseño de un edificio comercial y la longitud de tiempo que se necesita para completar el diseño depende del tamaño y la complejidad del proyecto.

Consultores

Los arquitectos comerciales son responsables de la gestión del trabajo de sus consultores y de coordinar los dibujos y especificaciones de los consultores con el diseño arquitectónico. Los consultores que comienzan habitualmente un proyecto comercial con un arquitecto incluyen un ingeniero civil, mecánico, ingeniero eléctrico y de fontanería, ingeniero estructural e ingeniero de protección contra incendios. Un arquitecto comercial también puede ofrecer servicios de diseño de interiores e iluminación, o trabajarán con diseñadores de interior y consultores de diseño.

Gestión de proyectos

Un arquitecto comercial también gestiona los aspectos del proyecto aparte del diseño arquitectónico, incluyendo la programación de diseño, los requisitos del programa del cliente y las expectativas presupuestarias. Durante la construcción, un arquitecto comercial administra el contrato entre el contratista que está construyendo el proyecto y el cliente. Un arquitecto puede trabajar con un director de proyecto independiente o el representante del dueño, que es empleado directamente por el propietario.

Tamaño

Los estudios de arquitectura comerciales varían en tamaño, y son proporcionales a la escala de trabajo en que los arquitectos se especializan. Las oficinas de arquitectura que hacen pequeños proyectos comerciales son típicamente entre cinco y 10 personas. Para proyectos grandes y complejos como aeropuertos o edificios de gran altura, los estudios de arquitectura comerciales pueden ser de 100 a 200 personas en una sola oficina, con varias oficinas en diferentes ciudades.

Educación

Para especializarse en arquitectura comercial, un graduado de la universidad con un título en arquitectura comenzará a trabajar como pasante en un despacho de arquitectura comercial, y se abrirá camino en experiencia y responsabilidad en la empresa. Los arquitectos comerciales son entrenados por trabajar junto a otros arquitectos experimentados y administradores de proyectos en un entorno de trabajo profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles