DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo arreglar una crema inglesa muy líquida

Actualizado 21 noviembre, 2016

Creme anglaise o crema inglesa es esencialmente la forma francesa para decir natillas. Los ingredientes básicos son yemas, leche, huevos, azúcar y ocasionalmente esencia de vainilla. La crema inglesa debe tener una consistencia más espesa que la nata o crema batida. Sin embargo, a veces puede ser demasiado líquida, arruinando esencialmente su textura. Afortunadamente, hay maneras fáciles de poner remedio a esto y hay algunos trucos que puedes utilizar para espesar la "creme anglaise".

Instrucciones

Digital Vision./Photodisc/Getty Images
  1. Échale un poco de harina o almidón de maíz y mezcla bien. Si no se espesa, pon un poco más, aunque tendrías que agregar más azúcar también para mantener las proporciones correctas de la receta.

    Loading ...
  2. Agrega más yema de huevo, ya que ellas son las responsables de espesar las natillas. Deberías poner al menos una yema grande por cada taza de líquido. Bátelas primero y luego mézclalas despacio. Asegúrate que las natillas están sobre fuego mínimo para que no se cuajen.

  3. Utiliza crema espesa en vez de leche. Puedes utilizar incluso crema batida para espesar las natillas.

  4. Apaga el fuego y bate continuamente en caso de que no haya tenido suficiente tiempo para espesarse.

Loading ...

Consejos

  • No dejes que la crema inglesa hierva porque los huevos cuajarán y quedará con una textura muy poco apetitosa. Bate constantemente para que se cueza de modo parejo, si las yemas no están cocidas completamente pueden cortar el almidón de maíz y volver todo muy líquido.

Necesitarás

  • Harina o almidón de maíz
  • Yemas de huevo
  • Nata o crema batida
  • Cuchara de madera
Loading ...