Cómo arreglar una lavadora GE Profile que no centrifuga

Escrito por tanya lee | Traducido por mariana nonino
Cómo arreglar una lavadora GE Profile que no centrifuga

Si el tambor de la lavadora GE Profile no centrifuga, prueba estas sugerencias para solucionar problemas.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Tu lavadora GE Profile no está centrifugando. Tu ropa está empapada. Y lo último que quieres hacer es llamar a un técnico. Arreglar el problema puede ser sorprendentemente sencillo. Prueba estas sugerencias para solucionar problemas de GE. Si ya intentaste todo y la lavadora sigue sin centrifugar, llama a un técnico de servicio calificado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plato o pan
  • Toallas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desenchufa o apaga el diyuntor de la lavadora para que el tambor no empiece a girar de repente.

  2. 2

    Examina la manguera de desagüe para ver si está doblada y que la lavadora no está sentada en la parte superior de la misma. Endereza la manguera de desagüe o pásala por abajo de la lavadora.

  3. 3

    Revisa el desagüe de la casa para ver si está obstruido. Tu puedes hacer esto controlando otros drenajes en la casa, como los de los sumideros para ver si están funcionando. Si los desagües no funcionan, la mejor opción sería que llames a un plomero.

  4. 4

    Mira la conexión entre la manguera de drenaje y el desagüe. Debe haber un espacio entre ellas. Si en el momento del desagüe se hincha la manguera, suéltala y vuélvala a introducir en el desagüe. Si la manguera no hace una vuelta en U antes de entrar en el desagüe, crea una U y ponla en su lugar con abrazaderas.

  5. 5

    Fíjate si la bomba filtradora de la lavadora esta obstruida. Para examinar y limpiar el filtro de la bomba, abre la puerta de acceso con una moneda que encastre en la muesca de la puerta, que está situada en el centro del panel inferior de la máquina. Coloca una bandeja o plato y toallas bajo la puerta de acceso para recoger el agua que se libera cuando se quita el filtro de la bomba. Gira el filtro de la bomba en sentido antihorario. Quita el filtro. Limpia la suciedad que se ha acumulado en el. Vuelve a colocar el filtro y gira en sentido horario. Hay una marca para mostrar cómo el filtro debe estar sentado. Cierra la puerta de acceso y asegúrala utilizando la moneda.

  6. 6

    Abre la lavadora y revisa para ver si la carga está equilibrada. Si no, redistribuye la ropa. También asegúrate de que la carga de ropa no sea demasiado pequeña, o que no contenga objetos pesados. Corrige la selección de la ropa en la lavadora si es necesario. A continuación, reinicia el disyuntor o el enchufe de la lavadora y ejecuta el drenaje y centrifugado o enjuague y centrifugado del ciclo de lavado.

  7. 7

    Considera la posibilidad de que el motor se pueda haber sobrecalentado. Si el motor se sobrecalienta, la lavadora se va a apagar automáticamente durante un máximo de dos horas hasta que se enfríe. Se pondrá en marcha automáticamente (asumiendo que la lavadora esté enchufada y no la apagaste). Si todas las otras soluciones no hacen que la lavadora vuelva a funcionar cuando la enchufas y enciendes, espera un par de horas para ver si se reinicia por sí misma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media