Artesanías de plata Mexicana

Escrito por denise brandenberg | Traducido por joaquín di toma
Artesanías de plata Mexicana

Muchos tipos de joyas mexicanas están hechas de plata.

turquoise jewelry image by Kathy Burns from Fotolia.com

Cuando los conquistadores españoles conquistaron a los aztecas en los años 1500, se descubrió una gran cantidad de minas de metal en la parte central de México. De hecho, Taxco, México, ubicada a unas 100 millas (160,9 km) al suroeste de la ciudad de México, es considerada la capital de la plata de México. México fue uno de los principales productores mundiales de plata entre los años 1600 y 1800, de acuerdo con Floramex y sus tradiciones de plata vivas por la artesanía mexicana.

Otras personas están leyendo

Joyería

turquoise jewelry image by Kathy Burns from Fotolia.com

Los españoles enseñaron a los indios nativos de México como hacer minería y trabajar la plata hace muchos siglos. Esta instrucción se tradujo en un estilo muy único de la joyería mexicana que combina efectos dramáticos con detalles intrincados, de acuerdo con el Silver Company Durango. La joyería de plata mexicana tiene muchas características. Los diseños contemporáneos de las cúpulas o las bolas de plata se originaron en la década de 1920 para acomodar el mercado turístico. Muchas artesanías de joyería de plata mexicanas cuentan con inserciones de piedra natural, como la turquesa, el jade y el ámbar. Otros tipos de artesanías de joyería de plata cuentan con diseños prehispánicos, como los calendarios aztecas o mayas. Algunos son el símbolo de México, que consiste en un águila y la serpiente. La joyería de plata tiene la forma de collares, colgantes, pendientes, anillos y pulseras.

Decoración para el hogar

turquoise jewelry image by Kathy Burns from Fotolia.com

Taxco cuenta con un festival anual de plata que trae visitantes y vendedores para vender todo tipo de artesanías de plata. Algunos de los artículos más populares son decoraciones para el hogar con un toque mexicano, tales como pequeñas cajas de joyería de plata con motivos artesanales y figuras de animales decorativos hechos de plata. Muchos de estos tipos de artesanías también disponen de piedras naturales y cuentas de vidrio. Otros tipos de decoraciones para la casa hechas de plata son objetos que cuelgan de las paredes, como los geckos de plata, soles y lunas. Algunas personas compran lámparas colgantes de estrellas hechas de plata y estaño. Estas decoraciones colgantes también tienen lados de espejos, cortes y joyas.

Artesanías religiosas

turquoise jewelry image by Kathy Burns from Fotolia.com

La mayoría de los mexicanos son de la fe católica y la religión juega un papel importante en sus vidas. Muchas artesanías mexicanas de plata tienen un tema religioso. Los artesanos crean pequeñas estatuillas de santos prominentes, o santos, como la Virgen María y San Francisco. Otros hacen artesanías del crucifijo de plata. Muchas cruces que cuelgan en las paredes están hechas de plata también.

Vajilla

turquoise jewelry image by Kathy Burns from Fotolia.com

Los artesanos mexicanos utilizan la plata en muchos tipos de productos de vajilla, como bandejas formales, platos, cálices, copas con bordes y utensilios de comedor y para servir. Estas piezas son generalmente de naturaleza decorativa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media