Lifestyle

¿Cuál es el atuendo apropiado para una boda a las 6 de la tarde?

Escrito por rachel nall | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cuál es el atuendo apropiado para una boda a las 6 de la tarde?

La invitación debería sugerirte el tipo de atuendo que debes usar en una boda.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

A menudo se dibuja la línea entre las bodas menos formales y formales a las 6:00 PM. Las bodas celebradas a las 6:00 PM o más tarde se consideran formales, por lo que los trajes de noche son apropiados. Sin embargo, puedes tomar pistas de los elementos en la invitación para decidir sobre un atuendo apropiado.

Otras personas están leyendo

Definición de gala

Algunas invitaciones pueden especificar que la boda es formal, semi formal o de gala. La gala es considerada la más formal de las bodas. Para las mujeres, vestidos largos o vestidos de baile serían apropiados, y para los hombres, un esmoquin negro (posiblemente con frac) con una corbata o corbatín blanco es apropiado.

Definición de formal

Formal significa que los hombres deben usar un esmoquin y las mujeres deben usar un vestido de cóctel o un discreto vestido largo. El vestido puede ser negro si la boda es después de las 6:00 PM. Formal opcional significa que los hombres pueden usar un esmoquin, pero también sería apropiado un traje oscuro. Las mujeres pueden usar lo mismo que vestirían para una boda formal.

Invitación

Algunas invitaciones pueden especificar que la boda es formal, semiformal o de gala. Si la invitación no especifica atuendo pero luce extremadamente formal, es decir, tiene una tarjeta de respuesta separada y tarjetas de recepción, elaborada caligrafía o sólo una apariencia formal general, los atuendos de gala o formales deben ser considerados.

La sede de la boda

Si la boda se celebrará en un salón de baile, club de campo u otro lugar magnífico, el atuendo de boda debe ser formal. Si la boda es al aire libre o en la casa o patio trasero de alguien, un vestido es todavía apropiado, pero es recomendable una mezcla de lino o poliéster.

Atuendo de los asistentes

Si tienes un amigo que está en el cortejo nupcial, pregúntale qué usarán los asistentes. Los vestidos de las damas de honor son largos, particularmente si se asemejan a vestidos de noche o tienen un chal, los trajes formales o de gala serían adecuados para los invitados.

Cuando dudes

Para las mujeres un vestido negro de largo de cóctel es sutil y elegante para cualquier evento de noche. Para los hombres, un traje con una corbata negra debería funcionar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media