Vestidos semi-formales para usar si eres invitada a una boda

Escrito por steve ungrey | Traducido por florence e. smith
Vestidos semi-formales para usar si eres invitada a una boda

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Escoger un conjunto para usar en una boda puede ser frustrante, especialmente si no estás familiarizada con la locación del evento o si estás insegura de qué significa semi-formal para el resto de los invitados. Si la boda es semi-formal, los vestidos y faldas informales no se verán bien, y los vestidos formales también estarán fuera de lugar. Usar un atuendo apropiado para una boda que encaje con el lugar, época del año, tu estilo personal y tu necesidad de bailar en la recepción será fácil si sigues los consejos a continuación.

Otras personas están leyendo

Vestidos de gala

La regla práctica para un atuendo semi-formal concierne al largo de tu vestido o falda. Si el dobladillo está a la altura del piso y la tela es brillante con adornos, es un atuendo formal. Para que un vestido sea semi-formal, es apropiado mostrar un poco tus piernas con un vestido más corto. Generalmente, las telas más oscuras se ven más formales. Un vestido con un dobladillo que se extiende hasta tus tobillos, o es más largo que tus rodillas, se considera apropiado en términos de longitud. Un vestido de gala es una opción divertida y sensual para una pequeña celebración o una reunión social más relajada.

Vestidos de oficina

El tipo de vestido que usarías para ir a la oficina también puede ser adecuado para una boda. La mayoría de los vestidos de oficina tienen el dobladillo a la altura de la rodilla, lo cual es adecuado para un atuendo empresarial. Puedes usar algunas joyas, quizás un collar elegante o aros, para animar un poco el conjunto. En cuanto al calzado, si quieres desviarte de un atuendo formal conservador, unos tacos o sandalias de tiras harán que tu conjunto se vea más alegre. Evita los atuendos convencionales y lineas duras en la silueta- opta por vestidos más holgados, los cuales se verán geniales en la pista de baile.

Trajes

Los conjuntos con pantalones femeninos o faldas son trajes de tres piezas formales que puedes usar en una empresa, pero también se ven bien en las bodas. Algunos trajes de dos piezas son simplemente un vestido tapado por una chaqueta, los cuales también son adecuados para las bodas cubiertas o al aire libre con temperaturas un poco más bajas. Debido a que la falda no toca el piso, no se considera formal y califica como un conjunto semi-formal. En cuanto al traje con pantalón, los hombres también usan este tipo de pantalones en las bodas, por lo tanto, son también adecuados para las mujeres.

Vestidos sin tirantes

Hay algo en la elegancia y la simplicidad de los vestidos sin tirantes que los hacen un atuendo semi-formal perfecto para una boda. La mayoría de los vestidos de damas de honor son sin tirantes, ya que complementan varias formas corporales. Los vestidos sin tirantes se ven mejor en el verano, cuando las celebraciones de día y al aire libre son más frecuentes. Sin embargo, con un abrigo precioso, se ven bien en cualquier estación.

Colores oscuros o claros

La combinación de colores depende de en qué momento del día y del año se haga la boda. Evita los colores oscuros durante el día si son bodas al aire libre. El brillo del sol en el color oscuro se absorbe en la prenda y puede hacerte lucir incomoda y acalorada. Las prendas de colores más claros reflejan el sol y el calor fuera de tu cuerpo, reduciendo la probabilidad de sentirte sobre-acalorada. Las bodas cubiertas, así como también las bodas realizadas en cualquier otra estación menos el verano, son mejores para usar prendas de colores más oscuros. La mayoría de las iglesias o salones cubiertos tienen aire acondicionado, reduciendo la probabilidad de molestias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media