Hobbies

Los avances en la tecnología de la comunicación

Escrito por michelle l. cramer | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Los avances en la tecnología de la comunicación

Los avances tecnológicos no se detienen.

Comstock/Comstock/Getty Images

A medida que el mundo continúa avanzando, lo mismo ocurre con el avance de la tecnología. Cada año, se destaca la mejora de los dispositivos de ayer y nuevos inventos aparecen en el horizonte. En el centro de todo esto se encuentra el deseo de acelerar la comunicación en todo el mundo, con la intención de hacer que los inconvenientes que existen se conviertan en una cosa del pasado.

Otras personas están leyendo

Historia

Comstock/Comstock/Getty Images

Las primeras formas de comunicación incluyen los pictogramas, las señales y, por supuesto, el idioma. Con el tiempo, la comunicación ha ido avanzado con el fin de ser más eficiente, desde las palomas mensajeras hasta la computadora. Grandes ejemplos incluyen el desarrollo del Pony Express en 1860, como la solución ante la expansión hacia el oeste con el fin de lograr que el correo entre un lado del país y el otro fuera lo más rápido posible. El siglo XIX también vio el desarrollo del telégrafo, el teléfono y la radio. El siglo XX dio a luz al uso de la televisión y la computadora para difundir la comunicación.

Internet

Comstock/Comstock/Getty Images

Lo que comenzó como un esfuerzo del gobierno para aminorar las complicaciones de la comunicación en temas de seguridad nacional se ha convertido en un fenómeno mundial (web). Internet, que abarca la World Wide Web (www por sus siglas en inglés), o simplemente la Web, vincula todo en un universo de información disponible para que todos accedan y aprendan de ella, y con recursos aparentemente ilimitados para ponerte en comunicación con tus contactos personales y de negocios. La mayoría de todos los negocios que hay actualmente tienen un sitio web a disposición de los consumidores para acceder a la información, ponerse en contacto con la empresa e incluso para hacer compras, todo desde la comodidad de la casa. De hecho, Internet se ha convertido hoy en un pilar de la comunicación que parece que va a seguir siendo el núcleo de todos los desarrollos actuales y futuros en la industria.

Inalámbrico

Comstock/Comstock/Getty Images

La comunicación inalámbrica, también conocida como Wi-Fi (fidelidad inalámbrica) o WLAN (sigla en inglés de red de área local inalámbrica), utiliza ondas de radio de baja potencia para transmitir datos a través de distancias desde un dispositivo hacia otro sin el uso de cables, para que que los remitentes y los destinatarios puedan acceder a la información mientras están en movimiento. Especialmente para los negocios, el servicio de Wi-Fi es muy valioso ya que permite que el jefe que viaja con frecuencia pueda mantenerse en contacto con sus empleados en la oficina. La comunicación inalámbrica también hace posible que más personas trabajen desde su casa, un lujo que raramente alguien podía concebir como posible hace sólo 30 años.

Correo electrónico

Comstock/Comstock/Getty Images

El correo electrónico, generalmente llamado e-mail, es un medio de envío de mensajes a alguien de forma instantánea a través de Internet por medio de un proveedor de servicios de alojamiento web o de correo electrónico. El correo electrónico ahora prácticamente sustituye a la correspondencia manuscrita enviada a través del sistema postal. Los remitentes no sólo pueden enviar un mensaje directo, sino que también pueden adjuntar imágenes y documentos al correo electrónico, dándoles a los destinatarios acceso inmediato a la información que de otro modo le habría tomado un día o más tiempo en recibir, editar o actualizar según fuera el caso. Además, los servicios de correo electrónico retienen los mensajes enviados entre las partes en su cuenta hasta que son eliminados manualmente, lo que te permite tener siempre un registro de la comunicación.

Teléfonos inteligentes

Comstock/Comstock/Getty Images

Los teléfonos inteligentes son exactamente eso, teléfonos móviles que saben cómo hacer una increíble variedad de tareas. Estos teléfonos celulares tienen una multitud de características que no sólo te permiten comunicarte mientras estás en movimiento en un número de maneras diferentes, sino que además te dan acceso a Internet, realizar un seguimiento de tus reuniones, y te permiten agregar funciones y aplicaciones para cada necesidad (o deseo) que puedas imaginar. Los mensajes de texto a través de los teléfonos móviles se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de comunicar ideas rápidas a tus amigos, familiares y clientes, ya sea para prometer una llamada posterior o, simplemente, para pasar un pensamiento antes de que se te haya olvidado.

Redes

Comstock/Comstock/Getty Images

Los sitios de redes en línea, como Facebook, Twitter y LinkedIn, se están volviendo los medios más populares de comunicación instantánea y detallada. Estos sitios les permiten a los usuarios registrados la comunicación con amigos, familiares y clientes de momento a momento. Puedes agregar imágenes, actualizar tu estado (decirle a todos lo que estás haciendo en este mismo momento), iniciar una página de fans para tu negocio, escribir notas, enviar mensajes personales, y mucho más. La idea es permitirles a los usuarios la oportunidad de conectarse con todos sus conocidos, incluso si están a cientos de millas de distancia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media