DESCUBRIR
×

El efecto de los avances de la tecnología en el estilo de vida moderno

Actualizado 17 abril, 2017

La tecnología está cambiando rápidamente el mundo de manera constante. La velocidad del desarrollo y del cambio se ha acelerado exponencialmente desde principios del siglo XX y continúa hoy en día, afectando muchos aspectos de la vida cotidiana moderna.

Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images

Computadoras

Las computadoras han cambiado muchas facetas de la vida moderna. Desde enromes computadoras centrales que analizan números y ayudan a la investigación científica hasta tu computadora de escritorio o portátil doméstica, las computadoras son utilizadas por la mayoría de las industrias y personas. Puedes hacer tu propia película o canción, almacenar tus fotos y verificar la ortografía de tu novela con la misma máquina. Puedes calcular tus impuestos, mantener tus registros seguros y ordenados, y comunicarte con personas de todo el mundo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Internet

Más de mil millones de personas utilizan Internet para realizar tareas cotidianas de manera más fácil y rápida. Si estás predispuesto, puedes realizar la mayor parte de tus tareas diarias en línea. Puedes ordenar la mayoría de los bienes a través de Internet y hallar artículos en venta de los cuales nunca has oído hablar. Puedes enviar correos electrónicos, mensajes instantáneos o hablar por videocámara con tus amigos y familia en todo el mundo. Puedes trabajar desde tu casa y aprender casi cualquier cosa, todo a través del poder de conectividad de Internet.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Transporte

Uno de los principales motivos por los cuales los bienes de consumo son económicos y están disponibles en los países desarrollados es el avance en el transporte. Puedes comer alimentos, usar ropas y jugar juegos que fueron hechos en países lejanos, gracias a aviones, camiones, contenedores y carreteras que no existían un siglo atrás. Puedes también viajar a casi cualquier lugar del mundo en un día o dos, en lugar de meses. Todo está más accesible.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Medicina

Los avances en la medicina le han permitido a las personas vivir más tiempo de manera más saludables. Los antibióticos y las vacunas pueden haber salvado tu vida, y han definitivamente mantenido vivo a alguien que conoces.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Teléfonos celulares

Las personas están más conectadas entre sí que nunca antes, y una buena parte de esa comunicación se debe a la popularidad de los teléfonos celulares. Permitiendo la comunicación instantánea, los celulares han cambiado la manera en que la gente hace negocios (desde cualquier parte) y se reúne con amigos (la puntualidad y planificación ya no son necesarias). Los teléfonos más nuevos también te permiten acceder a Internet, jugar juegos e incluso grabar video.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images