Lifestyle

Cómo saber si una persona sigue viva

Escrito por leyla norman Google | Traducido por ehow contributor
Cómo saber si una persona sigue viva

Quizás tengas que buscar en los obituarios de un periódico.

Chris Clinton/Photodisc/Getty Images

Varias razones legales y personales pueden hacer que desees averiguar si una persona en particular todavía está viva. Si estás buscando a un miembro de la familia o a un amigo perdido hace mucho tiempo, existen múltiples recursos disponibles para ayudarte. Los registros públicos y obituarios son los primeros lugares para empezar a buscar. Muchas bases de datos de registros públicos en línea están disponibles de forma gratuita, por lo que hacer una búsqueda para averiguar si una persona está viva es mucho más fácil y rápido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca en el Índice de Muertes del Seguro Social o SSDI (por su sigla en inglés), que incluye en su mayoría a las personas que han muerto después de 1962, el nombre de la persona, último domicilio conocido, el número del seguro social y la fecha de nacimiento. Ingresa tanta información acerca de la persona como sepas para obtener resultados más precisos, saber el número de seguro social no es necesario. Otros datos que conozcas acerca del individuo pueden ayudar a asegurarte de que has encontrado a la persona correcta. Una versión gratuita en línea del SSDI está en la página web RootsWeb.

  2. 2

    Realiza una búsqueda de registros públicos de la persona. Si la persona ha fallecido, los registros pueden demostrarlo. Ten en cuenta, sin embargo, que esa búsqueda rápida de personas en un sitio web gratis podría no indicar que la persona ha fallecido, aunque en realidad sí ha muerto. La información de la mayoría de los registros públicos se puede obtener gratis en distintos sitios de Internet, aunque algunos de ellos cobran una cuota. RootsWeb es un sitio gratuito que incluye los registros de muertes en California, Texas, Maine y Kentucky, y otras varias bases de datos útiles.

  3. 3

    Revisa los obituarios de la ciudad o área donde vivía esa persona. Busca en todos los periódicos de la ciudad, condado y municipio, puedes hacerlo escribiendo el nombre de la persona en los sitios web de los periódicos con la fecha en que piensas que la persona pudo haber muerto. Legacy.com te permite buscar en los obituarios de más de 800 periódicos en línea para los Estados Unidos y Canadá. También podrías visitar la biblioteca pública local para buscar en los diarios en microfichas.

  4. 4

    Consulta con el departamento de registro civil del estado en el que sabes que vivió por último la persona. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades mantienen una lista de oficinas de registros vitales en su página web. También puedes ponerte en contacto con el secretario del condado en el país en el que la persona falleció. Un certificado de defunción o registro estará disponible si la persona ha fallecido. Comprueba la fecha de nacimiento de la persona en el registro para asegurarte de tener a la persona adecuada si encuentras registros de personas con el mismo nombre.

Consejos y advertencias

  • Otra opción es llevar a cabo una verificación de antecedentes de la persona. Las verificaciones de antecedentes tendrán un costo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media