Ayuda para colocar un techo de metal

Escrito por ted marten | Traducido por laura guilleron
Ayuda para colocar un techo de metal

Los techos de metal se instalan en paneles.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El metal es uno de los tipos de materiales más duraderos para techos y se conservará en buen estado de 15 a 30 años. Debido a la durabilidad de los techos de metal, son capaces de soportar todo tipo de condiciones climáticas severas y no se rompen como las tejas de asfalto o el techo de arcilla. El techo de metal también viene en una variedad de estilos y colores para adaptarse a la decoración de cualquier casa o edificio.

Otras personas están leyendo

Herramientas

Para instalar un techo de metal, debes tener las herramientas y materiales adecuados. Entre algunas de las herramientas que necesitarás se incluyen un hacha para techos, un cuchillo, martillo, cinta métrica y rotulador. También precisarás recortes de metal para asegurar que los paneles encajen en los parámetros del techo. Además, es importante tener el equipo de protección necesario, incluyendo gafas, guantes y rodilleras.

Trabajo preliminar

Antes de poder comenzar a colocar el techo de metal, necesitas hacer algunos trabajos preliminares, incluyendo medir el tamaño del techo y colocar un material subyacente. Tomar la medida del largo y el ancho del techo te ayudará a determinar cuántos paneles de metal necesitarás; tal vez sea bueno que compres un poco extra y cortes el exceso de material luego de la instalación. También es necesario colocar alquitrán, plástico o espuma que actúen como base para el techo de metal. Estos materiales evitan que se desarrolle la humedad debajo de los paneles de metal, permitiendo que ésta se evapore.

El perímetro

Antes de instalar los paneles de metal para el techo, tendrás que establecer el perímetro. Pasa el recorte de metal a lo largo de los bordes del techo y asegúralo con clavos. Los clavos al igual que otras grapas pueden asegurarse cada 6 a 12 pulgadas (15,24 a 30,48 cm). Es importante asegurar los bordes para que el agua de lluvia no corra por debajo.

Instalar paneles de metal

Instalar los paneles del techo de metal es el último paso del proceso. Coloca la primera lámina en la esquina inferior del techo y deja que el metal quede colgando aproximadamente dos pulgadas (5,08 cm) encima del borde. Martilla la lámina en su lugar cada más o menos dos pulgadas y sigue con el proceso hasta haber cubierto el techo completo. Corta los trozos del borde con los recortes de metal para asegurar que el material encaje como es debido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media