Ayuda para llenar "Mis Intereses" en un Curriculum Vitae

Escrito por dell markey Google | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayuda para llenar "Mis Intereses" en un Curriculum Vitae
La sección de intereses personales puede hacer la diferencia. (Job Application Form image by Alice Slee from Fotolia.com)

Al escribir la sección de intereses de tu currículum vitae, la primera pregunta que debes hacerte es: "¿Debo incluir una sección de intereses?" Por un lado, una sección de intereses puede darle a un posible empleador una visión más completa de quién eres, lo que podría crear interés en ti. Por otro lado, tus intereses personales a menudo no son importantes para los empleadores. Si incluir tus intereses, te hará más atractivo para los empleadores, inclúyelos. De lo contrario, no lo hagas.

Otras personas están leyendo

Qué dejar de lado

Si incluyes una sección de intereses en tu currículum vitae, a veces es más importante saber qué dejar fuera que lo que deseas incluir. No incluyas una larga lista de aficiones e intereses personales que no llamen la atención del potencial empleador. Algunas cosas que pueden ser especialmente desvíos de atención para un entrevistador incluyen actividades de alto riesgo (por ejemplo: buceo y paracaidismo). Las actividades de alto riesgo pueden marcarte como un riesgo potencial para muchos empleadores. A menos que el trabajo que estés solicitando requiera a una persona que se deleite en la toma de riesgos, es mejor dejar este tipo de intereses fuera de tu currículum vitae. Ten cuidado también de evitar aparentar que estás tan profundamente involucrado en tus aficiones, ya que podría afectar tu capacidad o voluntad de trabajar. Las aficiones que exijan mucho tiempo deben dejarse fuera de tu currículum vitae.

Si el trabajo que estás solicitando requiere trabajo en equipo, también debes dejar fuera los intereses que no impliquen mucha interacción con los demás, como el ajedrez, la escritura o la lectura de novelas. Con cada afición que consideres para tu lista, pregúntate si puede ser atractiva para un empleador, mostrando una parte de tu personalidad que sea adecuada para la posición que estás solicitando. Si no es así, no la incluyas.

Qué debes incluir

Incluye intereses y aficiones en tu currículum vitae que estén relacionados con el empleo que estás buscando. Esto podría incluir campos de estudio, habilidades inusuales o habilidades que puedan ser útiles a tu empleador, tales como la fluidez en lenguas extranjeras, o intereses específicos que pongan en relieve tu valor a un empleador potencial.

Si has ganado premios o tienes logros especiales relacionados con tus intereses, puede ser una buena idea incluirlos, ya que muestran dedicación y competencia. Si estás buscando un trabajo que requiera trabajo en equipo, incluye intereses, tales como deportes en equipo y participaciones en clubes o grupos de caridad. Si estás buscando un puesto de dirección, resalta el liderazgo que has realizado en relación con tus aficiones e intereses, como entrenador o cargos de elección popular. Por encima de todo, incluye intereses que se relacionen directamente con el tipo de empleo que estás buscando.

Consejos

Los empleadores pasan la mayor parte de su tiempo buscando en la primera página de un currículum vitae. No incluyas los intereses, si es necesario agregar una página a tu currículum vitae para incluirlos.

Las habilidades que demuestren capacidad de relacionarse con otras culturas internacionales y dentro de tu propio país, son especialmente atractivas para muchos empleadores.

Si decides no incluir una sección de intereses, algunos intereses aún se pueden destacar en otras secciones de tu currículum vitae, especialmente en las secciones de educación y habilidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles