Vida

Ayuda con la pregunta de la entrevista "¿Qué te hace calificado para este puesto?"

Escrito por owen pearson Google | Traducido por georgina velázquez
Ayuda con la pregunta de la entrevista "¿Qué te hace calificado para este puesto?"

Indicar por qué eres un candidato calificado puede influenciar a tu entrevistador.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás buscando un trabajo, puedes esperar que los entrevistadores hagan ciertas preguntas para determinar si te ofrecen un trabajo. Un entrevistador normalmente va a querer saber por qué sientes que estás más calificado que otros candidatos para un puesto en particular. Aunque no existe una única respuesta correcta, abordar esta cuestión estratégica puede aumentar tus posibilidades de obtener un empleo.

Otras personas están leyendo

Preparación

Debido a que puedes razonablemente anticipar que un entrevistador te preguntará por qué eres el candidato más calificado para el trabajo, puedes prepararte para esta pregunta antes de llegar al lugar de la entrevista. Tómate el tiempo para investigar la compañía donde quieres trabajar, y revisar tu experiencia y educación para evaluar tus puntos fuertes encajar con el puesto de trabajo. Cuanto más sepas acerca de la empresa, más eficientemente puedes adaptar tu respuesta a apelar a tu entrevistador.

Ilustra los puntos

Planea ilustrar los puntos clave de tu respuesta con historias de trabajos anteriores o empresas comerciales, en vez de esperar que el entrevistador crea que posees las virtudes y cualidades de la lista. Por ejemplo, si te entrevistas para un trabajo de servicio al cliente, diciendo que estás centrado en el cliente podría no significar mucho para el entrevistador. En su lugar, respalda la afirmación con un breve relato acerca de un momento en que superaste los requisitos de trabajo para ayudar a un cliente.

Practica la respuesta

Antes de salir para tu entrevista, practica tu respuesta para que puedas hablar con confianza acerca de tus cualidades. Pon a un amigo o familiar para que desempeñe el rol del entrevistador y responde como si se tratara de una entrevista real. También puedes practicar tu respuesta frente a un espejo -esto puede ayudar a identificar si te encorvas, el uso excesivo de gestos con las manos y otros gestos físicos que puedan distraer al entrevistador de tu respuesta.

Presta atención al entrevistador

Al responder a la pregunta, presta atención a la reacción de tu entrevistador. Si el entrevistador se inclina hacia delante, asiente o verbalmente te alienta a continuar, puedes elaborar en las historias y los puntos clave para posicionarse como un candidato atractivo para el trabajo. Sin embargo, si el entrevistador se inclina hacia atrás en su silla o provee poca retroalimentación expresiva, es posible que desee expresar verbalmente tus puntos de forma sucinta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media