¿Qué debo escribir en mi ejemplo de autoevaluación?

Las autoevaluaciones se pueden utilizar, tanto en las áreas profesionales como en las personales.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las autoevaluaciones se pueden utilizar, tanto en las áreas profesionales como en las personales. Las puedes utilizar para tener una mirada sólida en lo que haces y no haces bien. Quizás no se sabe por dónde empezar, pero si se siguen algunas pautas simples se puede sacar el máximo provecho de las autoevaluaciones.

Propósito de la evaluación

Sé claro y conciso sobre la razón por la cual estás escribiendo una evaluación. Si se trata de una evaluación de tu carrera, anota cuáles son tus metas y en qué plazo de tiempo esperas cumplirlas.

Fortalezas

Atrévete a expresar tus puntos fuertes en detalle. Es importante que tú y las demás personas sepan lo que haces bien y cómo has contribuido al equipo.

Debilidades

Sé honesto sobre las áreas en las que no eres muy fuerte. Tal vez eres hábil para relacionarte con la gente, pero eres pésimo con las computadoras. Todo el mundo tiene debilidades y debes ser lo suficientemente valiente para aceptar las tuyas.

Mejoras sugeridas

Una vez que reconozcas y aceptes tus debilidades, puedes crear un plan para mejorarlas (y tus puntos fuertes también). Explica lo que puedes y vas a hacer para que te valoren aún más.

Comparación

Escribe cuál es tu rendimiento en comparación con otras personas que tienen posiciones similares a la tuya. Este no es el momento de poner a los demás o a ti mismo en evidencia, pero debes referirte honestamente a tu desempeño.

eHow en espanol
×