¿Cómo identificar tus fortalezas y tus debilidades para una entrevista de trabajo?

Escrito por ehow contributor | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo identificar tus fortalezas y tus debilidades para una entrevista de trabajo?
En una entrevista de trabajo, los empleadores tratan de encontrar a los candidatos que tienen puntos fuertes que beneficiarán a su empresa. (Handshake image by Walter Luger from Fotolia.com)

En una entrevista de trabajo, los empleadores tratan de encontrar a los candidatos que tienen puntos fuertes que beneficiarán a su empresa. Si conoces cuáles son las fortalezas que el empleador quiere antes de llegar a la entrevista, estarás mejor preparado para convencerlo de que eres el candidato adecuado para el trabajo. Del mismo modo, ciertos atributos o rasgos pueden ser considerados puntos débiles de un potencial empleador. Para evitar que esas debilidades te descalifiquen, debes tener una respuesta para saber cómo esas debilidades aparentes en realidad pueden proporcionar algún beneficio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sé honesto. Si engañas con respecto a tus puntos fuertes y débiles, puede que nunca encuentres un empleo adecuado. Alardear fortalezas que en realidad no puedes demostrar a tu entrevistador no va a ser bueno ante tus posibles empleadores.

  2. 2

    Haz una prueba de personalidad. A veces es difícil para la gente hacer una auto-evaluación precisa. Numerosas pruebas de personalidad y el empleo, tales como el Test de Personalidad de Myers-Briggs, están disponibles y pueden ayudarte a llegar a la verdad sincera acerca de tus intereses y habilidades.

  3. 3

    Imagina lo que tu empleador puede querer. Aunque no puedas leer la mente del potencial empleador, el campo de la empresa se ​​encuentra en el título y el trabajo para el que está contratando te debe dar indicaciones claras de los talentos y fortalezas que necesita. Si posees las habilidades que tu empleador necesita, catalógalas como tus puntos fuertes. Si careces de ciertos requisitos básicos, haz encontrado al menos algunos de tus puntos débiles.

  4. 4

    Dale vuelta a tus debilidades. Todos los solicitantes tienen algunos puntos débiles, pero los cazadores exitosos de trabajo por lo general pueden adaptar sus debilidades a algo que el entrevistador se refiere de manera más favorable. Por ejemplo, si la labor requiere trabajo en equipo y que tu eres, por naturaleza, un trabajador individual, haz hincapié en cómo tu capacidad de pensar por tu cuenta puede resultar en una idea fresca para el "pensamiento de grupo" que puede ocurrir con las ideas desarrolladas por un equipo.

  5. 5

    Revisa los ejemplos de pregunta. Ir a una entrevista de trabajo puede crear una gran tensión, incluso en solicitantes bien preparados y buscando a tientas tu camino a través de una entrevista puede matar tus posibilidades, incluso si vienes cargado de fortalezas. Al igual que con cualquier situación, parte de esta ansiedad surge del miedo a lo desconocido. Si bien no se puede saber con certeza las preguntas que se te preguntan en una entrevista, hay algunas de ellas que los entrevistadores frecuentemente hacen a los solicitantes. Si puedes revisarlas y ensayarlas antes de llegar a la entrevista, puede ayudar a calmar tus nervios y te impide transformar tus fortalezas en una gran debilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles