¿Es bueno el azufre para tu jardín?

Escrito por william norman | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es bueno el azufre para tu jardín?
El azufre puede ayudar a estimular la salud del césped y otra vegetación del jardín. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El agregado de azufre puede ayudar al césped y a las plantas y flores del jardín a mantener un aspecto saludable. Las plantas requieren una cierta cantidad de azufre para un óptimo crecimiento, por lo que los cultivadores a menudo suplementan la rutina de fertilización con productos a base de azufre. El azufre puede ayudar a darle al suelo el balance correcto de pH para apoyar el crecimiento del césped en el jardín.

Otras personas están leyendo

Nutrición

La Universidad del Estado de Washington afirma que el azufre no se encuentra entre los tres elementos primarios necesarios para el crecimiento de las plantas, que son nitrógeno, fósforo y potasio. No obstante, cobra importancia como uno de los tres elementos secundarios, junto con el magnesio y el calcio, que también contribuyen al crecimiento saludable. Los cultivadores pueden tener la necesidad de agregar esos elementos secundarios en aplicaciones ocasionales, conocidas como mejoras del suelo. El azufre se convierte en sulfato, un material que las plantas necesitan. El azufre también ayuda a que algunas clases de césped hagan mejor uso del nitrógeno y mantengan niveles de proteínas más saludables para crecer más espesos, según lo expresa Farmer Guardian.

Balance de pH

Además de proporcionar nutrición suplementaria para un jardín saludable, el azufre también puede corregir un excesivo nivel de pH alcalino en la tierra, según lo expresa el sitio web Smart Homeowner. El césped, los árboles y otras plantas por lo general crecen mejor con un balance bastante estrecho de acidez y alcalinidad. Así como los cultivadores pueden agregar cal para cambiar un suelo ácido a un medio de crecimiento más neutro, también pueden aplicar azufre a una tierra extremadamente alcalina como un elemento ácido para hacer que sea más apta para el crecimiento vegetal. Las personas que quieren mantener un jardín saludable deberían controlar el balance y ajustarlo con azufre, cal u otros agentes correctivos cuando sea necesario.

Formas

Los productos con azufre que aumentan el crecimiento del jardín vienen en una variedad de formas. Los cultivadores pueden agregar el azufre elemental, la forma más básica, directamente a la tierra, tanto en forma de polvo o mezclado en una clase de arcilla llamada bentonita. Dado que esta forma de azufre puede tardar meses en transformarse en sulfato, la mayoría de los jardines responden más rápidamente a un compuesto llamado sulfato de amonio, un fertilizante común, de acuerdo a lo expresado por la Universidad del Estado de Dakota del Norte. El aljez, o sulfato de calcio, también contiene algo de azufre, aunque esta forma no se disuelve enseguida en el agua para usarlo en las plantas. Otras formas de fertilizante con azufre incluyen el tiosulfato de amonio y el polisulfuro de amonio.

Aplicación

El método para aplicar sulfuro a los jardines y cosechas depende del tipo de azufre usado y el problema específico que el cultivador desee resolver. El azufre elemental, el sulfato de amonio y el aljez pueden aplicarse directamente en el suelo sin dañar el balance de pH del mismo, mientras que el tiosulfato de amonio se mezcla con el agua para el riego y el polisulfuro de amonio puede usarse con cualquier método de aplicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles