Hogar

Usos del sulfato de cobre en la agricultura

Escrito por colin mitchell | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Usos del sulfato de cobre en la agricultura

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con frecuencia, la agricultura es una batalla entre el agricultor y las fuerzas de los elementos de la tierra que tratan de evitar los cultivos y la cría de ganado. Una de las herramientas más flexibles y confiables que el agricultor tiene a su alcance es el sulfato de cobre, que es uno de los más importantes químicos industriales en uso actualmente y se usa para tratar una variedad de problemas. Desde inconvenientes relativos al terreno y a la protección de cultivos valiosos, hasta la salud y el bienestar de los animales, el sulfato de cobre es una sustancia a la cual se recurre regularmente.

Otras personas están leyendo

Plantas

Uno de los usos clave en agricultura es el rol que juega en el control de los hongos de las cosechas. Los agricultores utilizan el sulfato de cobre en la preparación de las mezclas del Burdeos o del Borgoña, esencialmente soluciones livianas de sulfato de cobre y agua, que se usan para revestir las plantas antes de la época en que se espera la patología. El cobre mata al hongo ni bien toma contacto con él.

Suelo

Los agricultores preocupados por la fertilidad de su tierra, a menudo realizan análisis para establecer si hay deficiencia de alguno de los minerales valiosos que podrían afectar negativamente su rendimiento. Si se descubre una falta de cobre, se puede corregir simplemente dispersando sulfato de cobre, aproximadamente 50 kilogramos por hectárea, sobre la capa superior del suelo para que actúe como fertilizante, o rociándolo sobre los cultivos de cereales diluido en agua. Los agricultores administran este tratamiento porque la deficiencia de cobre en cultivos de cereales puede resultar en un tamaño más pequeño de los granos.

Animales

El ganado puede sufrir la falta de cobre del mismo modo que los suelos. Al igual que lo haría con sus tierras, el agricultor puede tratar a sus animales para mejorar sus niveles de cobre. Por lo general, el ganado lechero recibe un tratamiento oral que consiste en una solución mezclada con agua, o como suplemento a modo de prevención contra la fragilidad ósea y la anemia. El sulfato de cobre también se mezcla con el alimento para cerdos y pollos, ya que actúa como estimulante del crecimiento.

Otros usos

Si la cosecha de un establecimiento está infestada por las babosas, se las puede combatir mediante un tratamiento basado en sulfato de cobre que elimine tanto las babosas como las víboras. La solución se denomina molusquicida. El sulfato de cobre también se puede utilizar para destruir las algas que, de otra manera, contaminarían el suministro de agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media