Moda de regreso a clases

Escrito por paula carvajal | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

El guardarropa A+

Moda de regreso a clases
(Stephen Lovekin/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Es realmente importante para los estudiantes universitarios traer elementos que sen útiles y se puedan usar de varias y distintas maneras... se trata de traer prendas útiles que funcionen en el aula y puedan convertirse fácilmente para la noche o el fin de semana.

— Amy Levin es la fundadora del Colegio Fashionista.

Despedirse del verano y saludar a la clase de Economía 101 nunca es fácil. Sin embargo, decir: "hola, nuevo armario de otoño" siempre hace feliz a una chica. Con el espacio limitado en los dormitorios y la casas de hermandad de mujeres, empacar con inteligencia es esencial. Ami Levyn, fundadora del blog de moda Colegio Fashionista, dice que "es realmente importante para los estudiantes universitarios traer elementos que sen útiles y se puedan usar de varias y distintas maneras". "Dado que muchos estudiantes viven en espacios realmente pequeños, se trata de traer prendas útiles que funcionen en el aula y puedan convertirse fácilmente para la noche o el fin de semana." No es necesario atascar tu armario. Joshua Seth, un estilista editorial que ha trabajado con "InStyle", "Zink" y "Flaunt" dice que "lo mejor que puedes hacer es tener grandes conjuntos clásicos que te queden bien y que sabes que amas", "Puedes combinar estos con sólo unas pocas pendras de moda y ya está. " Por lo tanto, ve a una universidad chicas, mientras tomas tus maletas y te preparas para estudiar, no olvide empacar las cosas que siempre debes tener que  harán que te veas fabulosa a lo largo de todo el semestre.

Cuando piensas en la modal de la universidad, una prenda por excelencia que salta a la mente es el blazer. Si bien este clásico ha existido durante un tiempo, hay variaciones nuevas y a la moda que hacen que sea una prenda que definitivamente debes tener en el otoño.

"Hay algo muy colegial acerca de un blazer", dice Levin. "Lo que me encanta de esta chaqueta es que puedes encontrar una forma que favorezca tanto tu personalidad y como tu tipo de cuerpo."

Levin sugiere un blazer más corto y más apto para un atuendo inspirado en Blair Waldorf y un blazer más largo y cuadrado para añadir un toque de moda masculina al conjunto femenino.

Seth está de acuerdo en que esta prenda multifacética es perfecta para todas las chicas universitarias. "La chaqueta es ideal para una cita nocturna, pasantías o presentaciones de clase", dice. "Es un aspecto más sofisticado cuando se quiere hacer una gran impresión con alguien."

Los blazers tampoco tienen que ser oscuros. Seth dice que los desfiles de moda de otoño mostraron una gran cantidad de blazers de color amarillo, dorados, brillantes, rojos y verdes. Adoptar uno de esos atuendos no tradicionales ayudará al usuario a llevar a su propia personalidad con la moda.

Otra prenda clásica es la blusa blanca. Con los accesorios correctos, este elemento básico de la moda te puede convertir de ser el ratón de biblioteca a la reina de la escuela en muy poco tiempo.

"El corte y color clásico de una blusa blanca actúa como una paleta perfecta para que agregues los accesorios y las capas", dice Levin. Ella sugiere meter la blusa en una mini de cuero y combinarla con tus plataformas favoritas.

Otro artículo de otoño que debes tener es el nómada, o envoltura, un suéter.

"Es una prenda perfecta para combinar lo que definitivamente se puede mezclar y combinar con él", dice Seth. "Esta temporada es, sin duda para divertirse y mostrar tu personalidad."

Él aconseja jugar con las texturas, al igual que mezclar tu suéter de cachemira con seda y denim.

Para mantener este atuendo super chic, haz que la paleta sea monocromática.

"Se trata más de la textura de color", dice Seth. El sugiere comprar Rodarte, French Conecction o J. Crew para tener el abrigo perfecto.

A medida que la temperatura baja, no uses un abrigo anticuado. Elige una prenda que garantice impresionar, al igual que una chaqueta de lana muy bien adaptado.

"Es un elemento básico ideal para ese sentimiento colegial", dice Seth. "Puedes usarlo en más de un atuendo informal para darle un sentido de sofisticación con la adaptación."

Él sugiere un abrigo de lana color aceituna o azul marino.

"Alexander Wang lo hizo muy bien", dice Seth, "y Banana Republic también tiene un abrigo de lana muy agradable para el otoño."

Debajo de la cintura

Los estilistas coinciden en que una falda grande y larga y un buen par de jeans son esenciales para el otoño.

"Una falda larga, ya sea a media pantorrilla o hasta el tobillo, es una algo que debes tener", agregó Seth. "Es una gran prenda, incluso si está arrugada y gastada sin que esté perfectamente planchada.

"Puedes combinarlo con tacones o botas planas y una chaqueta larga para el día, o darle glamour con un cinturón de pedrería para que tenga un elemento con un poco rock 'n' roll esa noche. Para la noche, yo también metería tu parte superior para mostrar la cintura de la falda. "

La mezclilla es pan comido.

Levin dice que "un buen par de jeans es una prenda quecualquier estudiante universitaria debe tener". "Puedes usar jeans con una camiseta blanca para el aula y luego combinar tus jeans con una blusa y zapatos de tacón para salir por la noche."

Si bien los jeans pueden ser ajustados o de pierna ancha, Levin no invita a seguir a las multitudes.

"No necesariamente sigas con la tendencia", dijo. "Encuentra un estilo que favorezca tu tipo de cuerpo."

¿Sus sugerencias para los estudiantes están bajo un presupuesto? Jeans Gap o Levi's. Si puedes gastar, entonces prueba con los de J Brand o Textile de Elizabeth and James.

Marcadores del atuendo

Los zapatos planos Oxford son tan eternos colegialmente como los blazers. Son el complemento perfecto cómodo y con estilo para cualquier atuendo.

"Los zapatos planos son cruciales para caminar a través del campus para llegar a clase", dice Levin. "Oxford es un estilo clásico que se ve pulido y con moda de vanguardia."

Ella sugiere probar un par blanco o de color para darle vida a tu atuendo o un material diferente, como el terciopelo, para agregar un poco de bordes.

Otra forma de añadir bordes a cualquier atuendo es personalizarlo con una pieza de joyería.

"Una gran prenda de joyería en color opaco o en forma interesante puede dar un levantamiento instantáneo a un conjunto no tan nuevo", dice Levin. Para hacer que tu atuendo sea único, Levin sugiere ir a tiendas vintage. Dice que consigues un gran precio y "algo único que no tiene otra estudiante."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles