Cómo hacer té de banana y canela para dormir mejor que con píldoras

Escrito por estefanía mac
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer té de banana y canela para dormir mejor que con píldoras
Té de banana y canela (life advancer)

¿Problemas para dormir? A todos no pasa alguna vez. Con tantos factores estresantes en nuestro mundo moderno, dormir bien y sentirnos descansados no es una tarea sencilla. El estrés diario del trabajo, las tareas del hogar, así como también las frecuencias electromagnéticas de los teléfonos móviles, computadoras y otros artefactos electrónicos alteran nuestro sistema nervioso y en consecuencia afectan a las hormonas del sueño, provocando que nuestra calidad de sueño decaiga.

Otras personas están leyendo

¿Píldoras para dormir? Mejor NO

Ante la imposibilidad de conciliar el sueño y descansar correctamente, lo primero que hacen muchas personas es ingerir píldoras para dormir. Pero son harto conocidos los efectos secundarios de estas píldoras: mareos, constipación, dolor de barriga, falta de concentración, problemas de memoria, entre otras cosas.

La importancia de dormir bien

Dormir es extremadamente importante y nadie discute esto. Cuando te privas del sueño, tu cuerpo no funciona de manera óptima. Tu habilidades cognitivas se ven comprometidas, así como tu habilidad para concentrarte. Además tus energías disminuyen dramáticamente. Para colmo tienes mas riesgos de enfermarte.

Cuando duermes una noche de corrido (al menos 8 horas) te sientes mejor y tu cuerpo funciona mejor. Todo muy bien hasta aquí, sabes que es importante dormir pero no puedes hacerlo y no quieres caer en las garras de las píldoras para el sueño. Entonces, ¿qué debes hacer? Simple, prepara un té de banana con canela todas las noches una hora antes de acostarte. Abajo te explicamos cómo y por qué debes reemplazar las pastillas por este excelente brebaje.

Cómo hacer té de banana con canela

Para la preparación necesitarás: Una banana con piel Una olla con agua *Canela

Cómo hacer té de banana y canela para dormir mejor que con píldoras
Corta ambos extremos de la banana pero deja la piel (Life advancer)

Preparación

Paso 1: Corta ambos extremos de la banana. Pero déjala con la piel.

Paso 2: Colócala en la olla con agua. Deja que hierva durante 10 minutos.

Paso 3: Vierte un poco de canela en el agua y luego sirve el té en una taza.

Los beneficios del té de banana y canela

Las bananas son ricas en potasio y magnesio pero muy pocas personas saben que la piel de la banana tiene aún más potasio y magnesio que la banana misma. Con esta simple receta obtienes los beneficios del potasio y magnesio presentes en la piel de la banana. Ambos componentes son beneficiosos para el sistema nervioso y son un gran relajante muscular. De hecho, el magnesio es el mineral mas importante para la relajación muscular y puede previene calambres y otros dolores musculares.

Cuando estás estresado, adivina ¿cuál es el primer mineral que tu cuerpo expulsa? Sí, muy bien, el magnesio. Necesitas de magnesio para acabar con el estrés y ayudar a relajarte y dormir mejor.

La canela es espectacular porque es uno de los mejores balanceadores de niveles de azúcar. Cuando tu nivel de azúcar está balanceado tus hormonas funcionan mejor y te ayudan a dormir bien. Si los niveles de azúcar se descontrolan es posible que te sientas con mucha energía de noche y te sientas cansado de día.

Beber este té una hora antes de acostarte por las noches va a ayudarte a combatir el insomnio y otros trastornos del sueño sin afectar tu salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles