Comida

¿Qué es una báscula de cocina?

Escrito por rachel lovejoy | Traducido por vera casandra sustaita chenge
¿Qué es una báscula de cocina?

Las básculas digitales de cocina son parecidas a los modelos que vemos en el supermercado.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Una báscula de cocina es una aparato diseñado para pesar alimentos usados para cocinar, hornear, y conservar alimentos. Aunque las recetas en libros de cocina Americanos no enlistan los ingredientes que se necesitan por peso, las recetas en otras partes del mundo necesitan una báscula para calcular la cantidad exacta de un ingrediente en particular.

Otras personas están leyendo

Hechos sobre las básculas de cocina

Aunque algunos libros originados en América plantean los equivalentes americanos en medidas estándar, los cocineros europeos estarían perdidos sin una báscula de cocina. Por el bien de la precisión, a ninguna cocina debería faltarle una báscula, porque algunos platillos no tendrán éxito a no ser que sus ingredientes sean añadidos en las cantidades exactas que marca la receta. Esto es particularmente cierto para hornear pan o pasteles, donde la receta es más una fórmula científica que una lista simple de ingredientes juntos. Cuando horneamos pan, por ejemplo, la interacción entre la levadura, la harina y el azúcar, puede ser afectada si sólo uno de los ingredientes falta por una onza. Cualquier receta que implique combinar féculas con ácidos, como bicarbonato de sodio, puede salir mal si no se utilizan las medidas adecuadas.

Usar una báscula de cocina

Las tazas para medir que se usan para los ingredientes líquidos, por lo general tienen las medidas de volumen y de peso en un costado, y muchas tienen los dos sistemas, el métrico y el inglés. Estas tazas sirven para medir los ingredientes líquidos, pero en el caso de los ingredientes secos como las harinas, la manera en que son empaquetados puede afectar su peso, así que una taza de harina que fue empaquetada muy apretada, pesará más que una taza de harina servida con cuchara, en la que la harina estará más suelta. Es aquí donde una báscula de cocina elimina cualquier duda. Y es fácil agregar o quitar ingredientes para lograr el peso correcto. Pero como cualquier artículo de cocina, es importante limpiar y desinfectar entre cada uso para prevenir una contaminación bacteriana.

Tipos de básculas de cocina

Los dos tipos de básculas de cocina son: mecánicas y digitales. Las mecánicas cuentan con un disco inclinado que muestra el peso en libras y onzas con una capacidad máxima de 5 a 44 libras (1,8 a 19,9 kg). La mayoría están equipadas con un control de que te permite ajustar la báscula a cero, considerando el peso del recipiente que contendrá la comida, como una taza medidora. Las digitales, aunque son más caras, cumplen la misma función pero con una lectura digital que es capaz de calcular el peso al más pequeño incremento. Ocupan menos espacio, son más exactas y más fáciles de leer, y están disponibles en modelos que tienen una capacidad de 6 hasta 22 libras (2,7 a 9,9 kg).

Otros usos

Las básculas de cocina no sólo sirven para preparar alimentos para cocinar u otros tipos de procesos. También pueden ser una gran ayuda para las personas que están a dieta, para medir las porciones exactas recomendadas de los alimentos que consumen. Hay versiones disponibles más pequeñas de las básculas mecánicas y digitales para medir porciones más pequeñas requeridas en las dietas. Algunos modelos digitales proporcionan información nutrimental así como el peso, y vienen en una variedad de estilos y precios. En otros casos, también podemos utilizarlas para pesar el correo y determinar la cantidad de estampillas que necesitaremos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media