El bebé no come y se mete las manos en la boca

Escrito por anise hunter | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El bebé no come y se mete las manos en la boca
Un bebé que está jugando con su mano puede sólo estar explorando. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Debido a que los bebés no pueden hablar, los padres y los médicos deben buscar pistas que revelan por qué un bebé está haciendo una actividad en particular. Un bebé que se pega con las manos en la boca varias veces puede estar enfermo, o sólo puede estar explorando sus manos o su entorno. Sin embargo, un bebé que parece angustiado, dolorido y hambriento debe ir a un médico si no está comiendo, ya que puede tener problemas orales que le impiden comer adecuadamente.

Otras personas están leyendo

Movimientos exploratorios

Un bebé que no parece tener hambre, pero sigue poniendo sus manos en su boca puede estar explorando su boca y sus manos. Los bebés están constantemente explorando su medio ambiente, y una de las primeras partes de su entorno que exploran es su propio cuerpo. Cuando el bebé aprende a mover sus manos con intención, puede ser fascinante para él llevarse las manos a la boca una y otra vez y masticarlas para ver qué se siente. Aunque los adultos asocian la colocación de la mano en la boca con la comida, puede no ser el caso.

Dentición

Un bebé al que le están saliendo los dientes también puede ponerse las manos en la boca. Aunque los primeros dientes generalmente aparecen cuando el bebé tiene 6 meses de edad, el proceso de dentición puede comenzar antes de eso. Además, los dientes de leche poco a poco se mueven a través de las encías, que se ponen sensibles mucho antes de que los dientes realmente sean visibles. El hecho de masticar objetos duros o fríos se siente bien en las encías, y un bebé que está babeando mucho y se lleva las manos a la boca puede estar tratando de ayudar a sus encías a sentirse mejor.

Candidiasis

Un bebé que tiene un dolor en la boca también puede estar menos interesado ​​en la comida y puede ponerse las manos en la boca. La candidiasis es una infección por hongos que a menudo es visible como una secreción parecida al queso blanco en la boca del bebé y en su lengua. Se transmite fácilmente entre la madre y el niño. La candidiasis oral es más común en los recién nacidos, pero puede ocurrir a cualquier edad. Si la lengua del bebé es el único lugar que está recubierto sólo puede ser la leche, pero si las mejillas también están cubiertas y el bebé parece sufrir molestias al comer, puede ser candidiasis. Consulta a un médico si no estás segura. Un médico puede recetar medicamentos anti-hongos para ayudar a mejorar la infección.

Se distrae al comer

Después que tu bebé empieza a comer sólidos alrededor de los 6 meses de edad, no esperes que coma como un niño mayor de forma automática. Los bebés se sienten fascinados por la textura de los alimentos y con frecuencia juegan con ellos, tanto fuera como dentro de la boca. Un bebé puede mover la mano dentro y fuera de su boca, y destruir la comida y sacarla de su boca, mientras parece desinteresado en comer alimentos. Es por eso que es importante seguir alimentando a tu bebé con leche materna o fórmula, mientras que le introduces alimentos sólidos. La primera introducción a los sólidos es más una introducción a la textura y el sabor de los alimentos, más que como una oportunidad para darle a tu bebé calorías adicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles