Vida

Desarrollo del embrión de un caballo

Escrito por rena sherwood | Traducido por laura guilleron

Otras personas están leyendo

Desarrollo del embrión de un caballo

El tiempo normal de gestación de los caballos es de 11 meses.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los 2 primeros meses

Al principio, el embrión del potrillo crece muy lentamente. Comienza como un cigoto que se divide muchas veces durante dos semanas hasta que el embrión se parece a una gota. Pasados los 32 días es más similar a un renacuajo. Según "El manual completo de veterinaria equina" ("The Complete Equine Veterinary Manual"; Marcy y Tony Pavord, MRCVS, 2004), en el día 45 ya es posible ver el cordón umbilical en los ultrasonidos. Transcurridos los 2 meses empezarán a apreciarse algunas características equinas, como cuatro patas diminutas con pezuñas, el comienzo de la cola y una cabeza ancha en forma de fresa. También puede determinarse el sexo del animal en ese momento. El embrión tendrá un tamaño promedio de 3 a 3,7 pulgadas (7 a 10 cm) de largo a los 2 meses.

De 3 a 6 meses

Durante el transcurso del segundo al sexto mes el embrión experimenta cambios de crecimiento menos dramáticos. La cabeza, el cuerpo, el cuello y las piernas del potrillo se alargan, de modo que el embrión puede reconocerse fácilmente como un caballo. El pelo comienza a crecer primero alrededor de los labios del caballo y luego se expande en el resto del cuerpo. Las pezuñas y los órganos reproductivos ya estarán casi desarrollados. Se pueden ver los párpados cerrados sobre los ojos grandes del potrillo. Al final de los 6 meses, el potrillo debería haber alcanzado un tamaño de más de 22 pulgadas de largo (56 cm) y un peso de entre 12 y 13 libras (5 y 7 kg).

7 meses hasta el nacimiento

Es durante este período que el embrión crece con mayor rapidez. Finalizados los 8 meses, crecerán los pelos de la crin y de la cola. El cuerpo y las piernas se alargarán aún más y el potrillo subirá de peso más rápido. El pelaje del caballo habrá terminado de crecer casi por completo para el día 270. A esta altura es posible determinar el color del feto. Los dientes de leche comenzarán a salir a través de las encías al comienzo del onceavo mes. En una gestación normal, el potrillo también pasará de estar acostado de espalda con su cabeza apuntando hacia la cabeza de la yegua a estar sentado en sus cuartos traseros con la cabeza apuntando a la cola. Las patas delanteras se estiran a los lados de la cabeza, de manera que el potrillo queda como en una posición de conductor. El nacimiento puede ser muy difícil si el potrillo no se ha acomodado. A pesar de que el tiempo de gestación normal de un potrillo es de 11 meses, en algunos casos el desarrollo llega a durar un año entero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media