Por qué mi bebé se pone quisquilloso durante la tarde

Escrito por sarah burger | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué mi bebé se pone quisquilloso durante la tarde
Los bebés a menudo se ponen quisquillosos durante las tardes. (baby image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

El llanto puede ser difícil de manejar para los padres recientes, especialmente si la razón del llano no es muy clara. Muchos bebes se ponen quisquillosos, la tarde y las primeras horas de la noche son momentos comunes para esta comportamiento. Hay una gran variedad de razones por las que un bebé puede estar disconforme a esta hora cada noche.

Otras personas están leyendo

Sobreestimulación

Para los bebés el mundo es un lugar nuevo, y cada experiencia requiere de un procesamiento. Cada vez que sus ojos están abiertos, están recibiendo información nueva. Para el final del día, tienen el cerebro lleno y necesitan llorar un poco por frustración, en especial si están en un ambiente ruidoso. Si la sobreestimulación es el problema, un cuarto silencioso y oscuro puede ayudar, como también el sonido relajante de un ventilador o un emisor de sonido blanco.

Cansancio

Los bebés, aunque parece que duermen todo el tiempo, no siempre logran dormirse durante las noches. Si el bebé está muy cansado, puede hasta que sea más difícil para él quedarse dormido, en especial cuando se pone nervioso y disgustado. De acuerdo con "Hábitos de sueño felices, niño feliz.", por Marc Weissbluth, los padres deberían buscar las señales de sueño en el bebé y llevarlo a la cama entonces, en lugar de esperar a que se pongan quisquillososo. Cuando el bebé llega a un estado de cansancio, puede ponerse irritable y gruñón, y más difícil para poner a dormir. La hora de irse a dormir debería ser un momento relajado de la tarde. Los bebés que toman buenas siestas durante el día también dormirán mejor durante las noches, de modo que las siestas durante el día son una buena idea para asegurarse de que el bebé no esté demasiado cansado por la tarde.

Cólico

El cólico es una forma extrema de enojo. La Mayo Clinic define el cólico como "frustrantes períodos de llanto intenso e inconsolable." durante estos momentos de llanto, el bebé puede ser imposible de confortar. Éstos son usualmente predecibles y ocurren en el mismo momento de la noche por una cantidad de días, semanas o hasta meses. Usualmente el cólico mejora para cuando el niño llega a los tres meses. No hay causas conocidas para el cólico, y hay pocas opciones de tratamiento disponibles, aunque los doctores pueden ayudar a las familias a tratar con el cólico.

Disconfort

Si un bebé es consistentemente quisquilloso durante las tardes, puede estar incómodo cada noche por la misma razón, o puede haber una variedad de razones que cambian cada noche. Puede tener calor, frío, sentirse húmedo o hambriento, y estas quejas son fáciles de solucionar. También puede ser que le duela el estómago. De acuerdo con la Mayo Clinic, si la madre está amamantando, el bebé puede ponerse quisquilloso luego de que la madre coma comidas que producen gas. A algunos bebés les gusta ser envueltos, y pueden estar quisquillosos porque nadie los envuelve. Otros pueden querer moverse, y se ponen quisquillosos cuando están retenidos. Lo que aplaca a un bebé puede no aplacar al próximo, y la mayor parte de los padres utilizan el método de prueba y error para encontrar la fuente del enojo de sus bebés.

Eso es lo que hacen los bebés

Los bebés lloran. Es una de las cosas que hacen. Sin importar lo difícil que le resulte a los padres, muchos bebés tienen periodos de enojo durante la tarde sin ninguna buena razón. De acuerdo con Criando familias internacional, la mayor parte de los bebés tienen su propio tiempo personal de enojo, a menudo hacia el fin del mediodía y comienzo de la tarde. Los padres pueden sentirse mejor al saber que millones de padres están pasando por la misma experiencia cada día y que los bebés usualmente crecen fuera de esta etapa rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles