Cómo estimular a un bebé en el vientre materno

Escrito por cheryl gorski ronzoni | Traducido por gabriela nungaray
Cómo estimular a un bebé en el vientre materno

Estimula a tu bebé antes de que nazca.

Nunca es demasiado pronto para introducir a tu bebé antes de nacer al mundo. Se pueden apreciar las diversas formas de estimulación, incluso antes de conocerlo cara a cara. Darle a tu bebé pistas sobre lo que le espera en unos meses te ayudará a crear un ambiente cálido y amoroso para tu bebé antes de que nazca.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Música, como la clásica
  • Linterna (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Habla con el bebé todos los días. Los bebés en el vientre materno tienen una capacidad limitada para escuchar, pero pueden distinguir las voces de la madre de las demás, por lo que debes hablarle en un tono tranquilo y cariñoso. Si no estás segura de qué decirle en un primer momento, puedes decirle acerca de tus expectativas y esperanzas una vez que llegue al mundo. El canto y la lectura también se recomiendan. Mientras hablas, puedes frotarte o masajear suavemente tu vientre. Luego puedes tomar nota de los movimientos que ésto provoca en el bebé en los últimos meses del embarazo.

  2. 2

    Escucha música relajante. Los bebés en el útero pueden oír los tonos apagados, incluyendo la música. Los bebés son más propensos a escuchar las bajas frecuencias de tono, cuando la música es lo suficientemente fuerte como para que tu la escuches, tu bebé será capaz de escuchar los sonidos, como la percusión, el bajo y las notas graves del piano. La reproducción de música clásica es relajante no sólo para el bebé, sino también para la mamá. Sube el volumen o incluso pon los auriculares en tu vientre para que tu bebé pueda escuchar la música.

  3. 3

    Anima al papá y a los hermanos a que se comuniquen con el bebé. Aunque lo más probable es que el bebé reconozca la voz de la mamá por encima de todas las demás, el papá, los hermanos y cualquier otra persona que será una parte activa de su vida una vez fuera del vientre materno deberían hablar con él directamente. Tu bebé especialmente oirá la voz del papá, que es más profunda y más fácil para que el bebé la oiga.

  4. 4

    Utiliza la luz para estimular bebé. Los bebés a menudo responden a la luz, como una lámpara que se mantiene cerca del vientre de mamá. Más tarde, durante el embarazo los padres a menudo utilizan la luz para mantener al bebé despierto más tiempo, lo que posiblemente puede proporcionar una noche más relajante para la mamá. Toma nota de cómo el bebé responde cuando la luz se mantiene cerca de la barriga de la mamá. En un intento para evitar molestar el sueño del bebé, utiliza la luz cuando el bebé esté despierto y en movimiento.

Consejos y advertencias

  • La mamá debe tener pensamientos felices, positivos y el bebé será capaz de sentirlo.
  • La mamá debe evitar en lo posible el estrés, el estrés puede tener un impacto negativo en el desarrollo de la personalidad del bebé.
  • Evita dirigir la luz directamente en un vientre de embarazada antes del último mes del embarazo, ya que existe la posibilidad de que el uso de la luz más temprano, pueda dañar los ojos de un bebé en desarrollo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media