Cultura y ciencia

Becas para madres solteras que trabajan

Escrito por tiesha whatley | Traducido por eleni riveros iglecias
Becas para madres solteras que trabajan

Las universidades están ofreciendo horarios de clases más flexibles, para satisfacer la necesidad de los adultos que trabajan.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Con un título universitario, muchas madres solteras son capaces de mejorar sus opciones de carrera y adquirir seguridad financiera. Muchas postergan la oportunidad de volver a la escuela, porque no saben cómo podrían pagar los crecientes costos de la matrícula universitaria. Hay becas disponibles para ayudar a las madres solteras que trabajan, en función de su grado y opciones de escuelas, necesidad financiera y méritos académicos.

Otras personas están leyendo

Programas del Gobierno

El Departamento de Educación de EE.UU. posee varias subvenciones y becas disponibles para familias de bajos ingresos que buscan financiar la educación secundaria. La Federal Pell Grant, la Federal Supplemental Educational Opportunity Grant, y la Academic Competitiveness Grant and Teacher Education Assistance for College and Higher Education Grant, son algunos de los programas para los que las madres solteras que trabajan, pueden ser elegibles. Llena una Free Application for Federal Student Aid, para iniciar el proceso de solicitud de estas fuentes de financiación. Basado en tu escuela, el número mayor y EFC (aporte familiar previsto), el funcionario de ayuda financiera de tu escuela te dirá si eres elegible para los diferentes programas del Gobierno.

Becas específicas de cada lugar

Más programas de becas se ofrecen a nivel estatal y escolar. Estas becas están dirigidas a las madres solteras que trabajan, desde un estado específico, o a aquellas que planean ir a una escuela específica. Una beca de localización específica es el Arkansas Single Parent Scholarship Fund, que es para los padres solteros que viven en Arkansas. Visita la oficina de ayuda financiera de tu escuela. Encontrarás una lista completa de becas disponibles allí. Tómate el tiempo de hablar con un funcionario de ayuda financiera, dile que eres una madre soltera trabajadora y pregunta si hay alguna beca para la cual califiques.

Fundaciones

Existen varias fundaciones con el propósito de ayudar y favorecer a la madre soltera trabajadora. Estas fundaciones tienen, a menudo, programas de asistencia y becas. El Jeanette Rankin Foundation Scholarship Program ha estado presente desde 1978 para ayudar a las mujeres solteras de 35 años de edad y mayores, a asistir a la universidad. Otro programa de becas es el de la Patsy Takemoto Mink Education Foundation for Low-Income Women and Children. Esta beca no sólo ayuda a las madres de bajos ingresos, sino también a sus hijos.

Otros atributos

Piensa en los demás atributos que te describen, además de ser madre soltera trabajadora, para encontrar el mayor financiamiento posible. Hay numerosas becas para diferentes grados, programas de estudios o situaciones. Si deseas ser una contadora, hay una beca para mujeres contadoras. Si formas parte de una minoría, o creciste en un pequeño pueblo, planeas enseñar en una comunidad urbana o incluso si eres voluntaria, hay becas dirigidas a todas estas situaciones, y muchas más. Haz una lista de tus atributos y de tu futuro académico y metas profesionales. De esa lista, pregunta al funcionario de ayuda financiera sobre las becas disponibles.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media