Los beneficios del aceite de semillas de grosella negra para el crecimiento del cabello

Escrito por patrice drakeford | Traducido por patricia a. palma
Los beneficios del aceite de semillas de grosella negra para el crecimiento del cabello
Cabello largo y saludable. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Si tienes problemas para hacer crecer tu cabello, es posible que hayas probado productos químicos de venta libre basados ​​en ingredientes que dicen que te darán el cabello de tus sueños. Si quieres tener un pelo fuerte y hermoso, pero evitar los productos químicos, el aceite de semilla de grosella negra te puede resultar útil.

Aceite de semillas de grosella negra

Este aceite contiene los ácidos grasos esenciales omega 6 y 3, que ayudan a proporcionarle humedad a tu cabello y estimulan su crecimiento y fuerza. En concreto, el ácido gamma-linolénico (GLA) del aceite de semilla de grosella negra es un ácido omega 6 que puede ayudar a prevenir la caída del cabello y que se vuelva quebradizo o seco, según el Dr. Andrew Weil.

La humedad es la clave para un cabello saludable, porque si tu cabello es seco y frágil, será más probable que se rompa. Por supuesto, seguirá creciendo, pero dará la impresión de que no lo hace porque se romperá antes de ver algún progreso real.

Los aminoácidos grasos Omega 6 y omega 3 también son beneficiosos para mejorar la condición de la piel y las uñas.

Dosis recomendada

Weil recomienda comenzar con cápsulas de 500 mg una a tres veces por día. Las cápsulas están disponibles en dosis más altas, pero comienza con la dosis más baja y mide tu reacción al suplemento. Es importante tomar GLA en forma de cápsulas (en lugar de ingerir una cantidad adecuada únicamente a través de la dieta), ya que puede ser difícil obtener suficiente ácido graso como para mejorar la salud del cabello. Un suplemento hace que sea mucho más fácil conseguir la dosis recomendada.

Puntos de venta

El aceite de semilla de grosella negra es un poco menos común que otros suplementos para el crecimiento del pelo, pero se puede encontrar en tiendas de salud y nutrición, como Vitamin Shoppe. También, puedes consultar por el suplemento en muchas tiendas de salud en línea.

Resultados

El crecimiento del pelo no se va a producir en una sola noche con el aceite de semilla de grosella negra o cualquier otro suplemento. En realidad, tal vez tengas que esperar entre seis a ocho semanas para ver resultados si estás tomando el suplemento sobre una base regular. Puede tomarte más o menos tiempo notar que la salud de tu cabello ha mejorado, ya que todo el mundo reacciona de manera diferente a los suplementos.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios negativos del aceite de grosella negra son relativamente infrecuentes. Algunos usuarios pueden tener una reacción alérgica, y este suplemento no debe ser utilizado por personas que tienen predisposición a convulsiones, ya que los ácidos omega 6 pueden aumentar la probabilidad de que estas se produzcan. Como con cualquier suplemento, debes notificar a tu médico si comienzas a tomar aceite de semilla de grosella negra para asegurarte de que no interactúe negativamente con cualquier medicamento que estés tomando.

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles