Estilo

Efectos secundarios adversos del aceite de coco

Escrito por elizabeth baker | Traducido por alejandra medina
Efectos secundarios adversos del aceite de coco

Características del aceite de coco.

coconut image by Witold Krasowski from Fotolia.com

El aceite de coco es ampliamente reconocido por sus características antiinflamatorias, y se utiliza para tratar muchas condiciones gastrointestinales, incluidos el síndrome del intestino irritable (SII) y la enfermedad de Crohn. Sin embargo, muchos médicos y doctores critican el aceite porque afirman que aumenta los niveles de colesterol.

Otras personas están leyendo

Características

El aceite de coco se hace al presionar y refinar los cocos. Se encuentra en la mayoría de las tiendas de salud y contiene el esencial omega-3, una fuente saludable de aceites grasos. Muchos homeópatas elogian al coco por sus características antiinflamatorias y sanadoras. Además, se considera que este aceite es extremadamente económico, abundante y efectivo.

Efectos adversos del aceite de coco

El aceite de coco es una forma de grasa saturada, por lo que es ampliamente considerado una fuente "saludable" de grasas. Sin embargo, muchos médicos creen que las grasas saturadas son malas para la salud de los pacientes porque aumentan sus niveles de colesterol sérico y aumentan el riesgo de enfermedades cardiacas.

Aceite de coco hidrogenado contra el no hidrogenado

Aunque muchos estudios han asociado al aceite de coco con los niveles más altos de colesterol, muchos de estos estudios se han terminado con el uso de aceite de coco hidrogenado, una forma de aceite que es mayor en grasa y colesterol sérico. Por lo tanto, muchos homeópatas y pacientes creen que los resultados de los estudios no son concluyentes y le han dado una reputación injusta al aceite de coco al calificarlo como poco saludable.

Beneficios del aceite de coco

El aceite es rico en omega-3, una forma de grasa que se considera que puede estar asociado con la piel y el cabello sanos y la mejora de funciones cerebrales. Muchos homeópatas recetan el aceite a pacientes con condiciones gastrointestinales, como la enfermedad de Crohn y el síndrome de intestino irritable (SII). También se considera que el aceite mejora el tiempo de recuperación y sanación, y disminuye la irritación e inflamación alrededor de los tejidos corporales.

Estudios recientes

Aunque muchos científicos han estudiado las cualidades curativas del aceite de coco desde de la década de los 80, recientemente han comenzado a probar los posibles efectos secundarios adversos del aceite de coco. Sin embargo, muchos estudios recientes indican que el aceite de coco sólo aumenta los niveles de colesterol cuando los ácidos grasos trans están presentes en el paciente. Los científicos creen que esto se debe a que las cadenas de ácidos grasos se alteran por el proceso de refinamiento del aceite de su forma original y natural.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media