Los beneficios y riesgos de la tecnología informática en el lugar de trabajo

Escrito por damarious page | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios y riesgos de la tecnología informática en el lugar de trabajo
La tecnología informática ayuda a trabajar más eficientemente. (computer working image by NiDerLander from Fotolia.com)

La utilización de la tecnología informática en el lugar de trabajo puede conducir a una menor de dependencia del papel. Una oficina que no usa papeles trae beneficios y riesgos para tu negocio. La seguridad de la información en una hoja de papel puede ser resguardada fácilmente, usando un archivador o maletín bajo llave. Puedes controlar la información en papel simplemente permitiendo o prohibiendo que otros usuarios vean los datos. El papel es solo pulpa de madera procesada y cuesta muy poco. Las computadoras, sin embargo, traen beneficios y riesgos muy serios y tangibles al utilizar esta tecnología en el lugar de trabajo.

Otras personas están leyendo

Seguridad de datos

Los usuarios de computadoras modernas tienen muchas opciones cuando se trata de proteger los datos digitales de una empresa. Ni siquiera tienen que gastar dinero extra comprando software de terceros, porque el sistema operativo básico podría incluir estas funciones. Microsoft incluye la función "BitLocker" en su sistema operativo Windows 7, que cifra los datos en la mayoría de los medios de almacenamiento. El beneficio de cifrar los datos informáticos es que sólo tú y los usuarios autorizados pueden acceder a los datos confidenciales de la empresa. Esta es una característica beneficiosa en caso de que pierdas tu computadora personal o te la roben. Es riesgoso, sin embargo, si no sabes cómo utilizar el cifrado de manera correcta o si no sabes usarlo en absoluto. Si olvidas las claves de contraseña y cifrado para desbloquear los datos digitales, puede que los pierdas para siempre.

Acceso y control de la información

Las computadoras ayudan a las empresas a gestionar mejor la información. Las grandes empresas utilizan una " Intranet ", que es un sitio web interno que alberga información de la empresa. Por lo general, el personal autorizado, como el jefe de información, supervisa el hardware de tecnología de la información y los aspectos de software en una empresa. Ellos establecen los permisos de lectura y escritura para los datos, de modo que otros gestores autorizados puedan modificar la información. Las empresas de todos los tamaños utilizan computadoras para crear y mantener una presencia pública en Internet, con el fin de informar a los empleados, clientes de negocios y consumidores acerca de los diversos aspectos de la empresa. Por ejemplo, muchas empresas tienen una sección de relaciones con inversionistas en un sitio web para mantener informados a todos los interesados ​​acerca de la salud financiera de la empresa. El beneficio para las empresas es que controlan la mayor parte de los datos y que las personas que buscan respuestas saben a dónde dirigirse. El riesgo, sin embargo, es que la información obsoleta o con actualización deficiente podría tener efectos perjudiciales en cuanto a los lectores que toman decisiones, especialmente los inversionistas.

Control de costos

Una estación de trabajo con una computadora puede sustituir a varios departamentos y funciones de una empresa. Si la computadora tiene acceso a Internet, un router de red y una impresora de múltiples funciones, puede suprimir toda una sala de correo, así como la necesidad de impresoras , módems y equipos telefónicos adicionales. Otro beneficio tangible de costo es que las empresas ahorran dinero en papel y suministros de tinta para máquinas de oficina, también eliminan los costos de servicio mensual extra por el acceso a Internet y al teléfono. El riesgo, sin embargo, está en que si una empresa no está familiarizada con la tecnología, experimentará tiempos de inactividad que cuestan dinero.

Actualizaciones

Las actualizaciones de equipo son beneficiosas, naturalmente. Las actualizaciones de hardware pueden implicar la sustitución de componentes, como la memoria o el disco duro. Las actualizaciones de software son aquellas que pueden ser tan volátiles como las actualizaciones de hardware. El beneficio, en cualquiera de los casos, es que las actualizaciones mejorarán un producto más antiguo. Sin embargo, muchas empresas tardan mucho para adoptar un nuevo hardware y software, ya que los problemas técnicos pueden ocurrir arriesgando la pérdida de ingresos y frenando la operación del negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles