Beneficios de tomar té negro y verde.

Escrito por nathan mcginty | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de tomar té negro y verde.
(Black tea leaves as a background image by Kirill Kurashov from Fotolia.com)

Aunque sea el café la bebida que ha estado energizando a los norteamericanos por años, el té lo está alcanzando en popularidad. Al igual que el café, el té viene en varios sabores, con varios adeptos y con beneficios tan promocionados. Según TeaBenefits.com, dos de los tipos más populares de té son el té negro y el té verde. Más allá del color, ¿qué tienen de diferente estas dos variedades de té?

Otras personas están leyendo

Historia.

Según al sitio web de Grey’s Teas, se cree que el té fue descubierto por el emperador chino Shen Nung hace más de 5000 años. Sheng Nung era un erudito y, según la historia, tras una ardua sesión de estudio a la intemperie, se detuvo bajo un arbusto para ponerse a hervir agua. Afortunadamente para el mundo, el arbusto era un arbusto de té. Mientras el emperador hervía agua, algunas de las hojas cayeron dentro de ésta. El emperador probó el té y le pareció que era deliciosio.

Tipos.

Según el centro médico de la universidad de Maryland, hay tres tipos principales de té: negro, verde y oolong. El té negro y el té verde provienen realmente de la misma planta, la diferencia en color viene dada de la forma en la que se preparan. Las hojas del té negro son secadas tras ser enrolladas y procesadas. Esto provoca una oxidación natural, lo que vuelve negras a las hojas. Las del té verde, por otra parte, son gentilmente calentadas tras su recolección. El calor destruye las enzimas que causan la oxidación, permitiéndole al té retener su color verde natural.

Té Negro.

Durante el siglo XVI, los chinos comenzaron a cultivar y fabricar té negro para comerciarlo con occidente, ya que este tiene una vida útil más extensa que la del té verde. Los beneficios medicinales del té negro han sido sabidos desde aproximadamente el año 1660, según Grey’s Teas. Aunque el té verde ha tenido más popularidad últimamente, algunos de los beneficios del té negro, según Teabenefits.com, son: reducción del nivel del colesterol, alivio de la diarrea y hasta la prevención de caries. La cantidad de cafeína en el té negro, aproximadamente un tercio que la encontrada en el café, ayuda con la concentración y tomarlo mantiene a quien lo haga mentalmente alerta.

Té Verde.

Como el té negro, el té verde contiene flúor, que ayuda a fortalecer y proteger a los dientes de las bacterias que causan las caries. El centro médico de la universidad de Maryland informa que el té verde actúa como un agente anti-inflamatorio, y también muestra potencial para ayudar en la pérdida de peso y para reducir la cantidad de azúcar en la sangre. Sin embargo, en lo que realmente se destaca el té verde es en su capacidad de agente antioxidante. Los antioxidantes reducen los radicales libres, que son un subproducto alojado en tu sistema provenientes de la comida que ingieres o de las toxinas en a tu alrededor. Los radicales libres dañan las células y puede que fomenten el desarrollo de cáncer u otras enfermedades, así que aumentar la cantidad de anti-oxidantes en tu cuerpo es siempre una buena idea. Consume té verde. Ya que el té verde es sometido a menos procesos que el té negro, tiene más anti-oxidantes que éste, como fue confirmado en un estudio realizado en 2002 publicado en la revista científica Journal of Nutrition. Los anti-oxidantes en el té verde, según el centro médico de la universidad de Maryland, han demostrado en ciertos estudios prevenir e incluso detener el cáncer.

Consideraciones.

No importa el tipo de té que elijas, consulta con tu doctor antes de usar al té para mejorar tu salud en lugar de algún tipo de medicación. Si estás buscando una buena taza de té, podrás encontrar variedades de té negro o verde en cualquier tienda de alimentos y dietéticas. Para conseguir el mejor sabor, usa agua filtrada (si es que sueles usar agua filtrada), y no hiervas el agua por demasiado tiempo. Grey’s Teas recomienda dejar enfriar un poco el agua al momento de hacer té verde, y dejar las hojas en remojo por tres minutos; el té negro deberá estar en remojo por cinco minutos. El té verde es una bebida refrescante para un día cálido, viértelo en una jarra tras prepararlo, enfríalo y sírvelo con hielo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles