Bocadillos de arroz hechos en casa

Escrito por allison boelcke | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bocadillos de arroz hechos en casa
Crea tu propio bocadillo con las sobras de arroz. (cooked rice image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com)

Los bocadillos de arroz son tradicionalmente una combinación de arroz cocido, sal, huevos y condimentos. Los auténticos bocadillos de arroz también son conocidos como pasteles de arroz y son una parte integral de la cocina asiática. Los bocadillos de arroz comerciales son empacados y vendidos en todo el mundo. Los ingredientes son tan básicos que puedes hacer los tuyos en casa y personalizarlos con tus sabores.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Si es posible, utiliza las sobras de arroz cocido del día anterior cuando hagas los bocadillos. El arroz será más fácil de moldear después de haber reposado por un día en tu refrigerador. Si no tienes sobras puedes hervir cualquier variedad de arroz. Necesitarás de 1/2 a 2 tazas de arroz cocido, dependiendo del tamaño y cantidad de bocadillos. Para hacer que los bocadillos se mantengan unidos necesitarás de uno a dos huevos. Los condimentos dependerán de ti; por ejemplo: puedes agregar sal y queso al arroz para un toque salado, o canela y azúcar para una versión dulce.

Preparación

Selecciona un molde de panecillos para darles forma fácilmente a los bocadillos de arroz. Combina tu arroz cocido y frío en un tazón con un huevo y mezcla los ingredientes. Si el arroz no parece ser lo suficientemente moldeable, utiliza otro huevo. Mezcla tus condimentos favoritos y luego divide uniformemente la mezcla entre los moldes. Este método sólo funciona si horneas los bocadillos. Si los vas a realizar en una sartén moldea la mezcla en tortitas de 1/2 pulgada (1,2 cm) de grueso. Si los bocadillos son muy gruesos, el exterior se quemará antes de que el interior se caliente.

Cocción

Utiliza un horno a temperatura alta (cerca de 400º a 425º F o 204º a 218º C) si los haces en moldes y los horneas. La temperatura alta ayuda a que obtengan una textura crujiente. Si utilizas la temperatura baja los pasteles de arroz se calentarán por dentro pero no serán tan sólidos. Hornea los bocadillos hasta que estén dorados, cerca de 15 a 20 minutos.

Para los bocadillos hechos en sartén, cúbrelos con aerosol para cocina, para crear una versión baja en grasa, 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva para un sabor más intenso. Calienta las tortitas sobre fuego medio alto para que queden crujientes. Se requiere de aproximadamente tres minutos por cada lado en la estufa.

Presentación

Sirve los bocadillos de arroz cuando todavía estén calientes para mejores resultados. Puedes comerlos solos o con queso, frutas, vegetales, mantequilla de maní u otro condimento. Si tienes bocadillos de sobra envuélvelos individualmente en papel encerado y colócalos en un contenedor o bolsa hermética. Mantelos en tu refrigerador y nunca a temperatura ambiente como lo harías con los bocadillos comerciales, ya que la versión hecha en casa contiene huevo y no contiene preservativos. Puedes mantenerlos en tu refrigerador por tres días. Si tus bocadillos se vuelven muy blandos, colócalos en una bandeja y hornéalos a 400º F (204º C) por cinco minutos o hasta que estén más sólidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles