Bodas: centros de mesa creativos hechos en casa

Escrito por crystal bonser | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bodas: centros de mesa creativos hechos en casa
Los ramos de origami son creativos y baratos. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Los centros de mesa de una boda tradicional por lo general consisten de flores. Aunque los arreglos florales son hermosos, también son costosos y no tan emocionantes. Si quieres ahorrar dinero y ser creativo con tus centros de mesa, hazlos tú mismo. Serás feliz cuando veas las reacciones de tus invitados.

Otras personas están leyendo

Ramos de frutas

Los ramos de frutas son alternativas comestibles a los ramos de flores. Para fabricarlos, compra un florero, pon una cabeza de lechuga en el fondo de la vasija y alinea los lados del jarrón con las hojas de lechuga. Corta rebanadas de 1/2 pulgada (1,2 cm) de diferentes tipos de fruta, utiliza moldes de galleta para hacer formas de flores y un saca-melón para hacer bolitas de fruta. Inserta una bola de fruta en la punta de una brocheta de madera, desliza una flor detrás de la bola y envuelve un elástico transparente debajo de la flor para evitar que se deslice hacia abajo. Una vez que haya varias flores hechas, disponlas en el florero clavando el "tallo" de las flores en la cabeza de lechuga. También puedes corta rebanadas de fruta para hacer hojas y usarlas para rellenar los espacios vacíos entre las flores.

Ramos de origami

Los ramos de origami hacen una buena alternativa a los ramos de flores. Solo algunos de los muchos tipos de flores de origami que puedes hacer incluyen rosas, girasoles, tulipanes, margaritas, lirios y lotos. También se pueden hacer tallos de las flores de origami o puedes pegar cada flor a una ramita y envolverla con cinta floral verde. Puesto que no tienes agua en tus vasos para ayudar a sostener las flores, puedes utilizar pequeñas piedras o hacer rocas de uno de los colores de la boda.

Pasteles de boda con capas de recuerdos

Puedes ahorrar dinero en tus centros de mesa combinándolos con tus recuerdos de la boda. Por ejemplo, si tus recuerdos son lo suficientemente pequeños como para ponerlos en cajitas, arréglalos en un soporte para pasteles en tres niveles circulares. Decora el "pastel" con flores frescas o falsas. Puedes poner un montón de flores en la parte superior de la capa más pequeña para que actúe como una decoración de pastel, con flores más pequeñas atrapadas entre algunas de las cajas y algunas en cascada descendiendo por los costados. Incluso puedes incluir algunas joyas de ramo para añadir brillo al centro de mesa.

Velas en botellas de vidrio

Los centros de mesa de vela dan un toque de elegancia y romance a una boda. Una idea es usar botellas de vidrio variadas como sujetadores de velas de pilar y poner varias botellas en cada mesa. Las botellas se pueden ser aquellas decorativas que alguna vez tuvieron sales de baño o aceites, botellas clásicas compradas en una tienda de antigüedades o de segunda mano o botellas de beber estándar recogidas por amigos y familiares. La forma de las botellas y cuántas pones en cada mesa depende de ti, pero es una buena idea poner botellas de diferentes alturas en cada mesa para darle dimensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles