Estilo

Cómo hacer bolsos y carteras de cuero

Escrito por mercedes valladares | Traducido por contributing writer
Cómo hacer bolsos y carteras de cuero

Realiza un pequeño monedero o cartera de cuero.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

El diseño y la fabricación de monederos y carteras de cuero comienzan por la elección del tipo de cuero o piel para el proyecto. Para las pieles más pesadas, como el cuero con pelo, y las más claras, como el cordero, se necesitan diferentes tipos de herramientas de corte y armado. Los adornos, tales como manijas, revestimientos, marcos, cierres y broches magnéticos se combinan con el exterior del monedero o de la cartera. Haz un bosquejo de un monedero o cartera de tamaño mediano, para que sirva de hoja de ruta a la hora de dibujar los patrones, cortar los materiales del proyecto o ensamblar el accesorio de cuero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de molde
  • Bosquejo para monedero
  • Lápices de dibujo
  • Una tijera
  • Pieles de cuero
  • Una cinta extraíble
  • Un cuchillo para cortar cuero
  • Una tijeras para cortar cuero
  • Una regla antiadherente
  • Hilo de algodón y poliéster
  • Una aguja de coser cuero
  • Accesorio pie de teflón para máquinas de coser
  • Una máquina de coser
  • Flecos o cintas de cuero
  • Trenzas de cuero
  • Un botón magnetico
  • Un sacabocados
  • Un bosquejo de cartera
  • Manijas de madera o bambú
  • Cinta floral de cuero
  • Flecos de gamuza
  • Cinta bordada de gamuza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Realiza tu pequeño monedero trapezoidal

  1. 1

    Dibuja tu diseño para el monedero de cuero en el papel de molde de acuerdo a tu bosquejo comenzando con el largo, ancho y profundidad, usando los lápices de dibujo. Por ejemplo, para hacer un monedero trapezoidal, dibuja un modelo de 8 pulgadas de ancho (20,32 cm) para la boca y 9 de ancho (22,86 cm) para la base del frente y paneles traseros de la cartera. Marca 7 pulgadas para la altura, que será la distancia entre la boca de la bolsa y la base. Tu diseño tendrá leve una forma triangular.

  2. 2

    Dibuja los paneles laterales del trapecio de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho por 7 de alto.

  3. 3

    Dibuja el panel inferior, de 2 pulgadas de profundidad por 9 de ancho. Éste será cosido a los dos paneles trapezoidales. Es importante que las dimensiones del panel inferior tengan la medida exacta según las especificaciones de la base del monedero, así como el ancho de los paneles laterales.

  4. 4

    Corta las piezas del modelo con las tijeras. Tendrás dos paneles trapezoidales para la parte delantera y trasera, dos paneles laterales y un panel inferior. Ten en cuenta que las mediciones de los modelos incluyan la costura.

  5. 5

    Coloca la piel en tu espacio de trabajo. Ubica las piezas del boceto en la piel, y usa la herramienta adecuada para cortarla. Usa cinta adhesiva removible en lugar de alfileres para sostener el modelo en su lugar. Si trabajas con una piel muy pesada, usa un cuchillo para cortar cuero para evitar raspaduras o bordes irregulares. Usa tijeras para cortar cuero para las pieles más ligeras, de 4 onzas o menos. Usa una regla antiadherente para evitar que se adherida a la piel mientras las estas cortando.

  6. 6

    Cambia el hilo de coser por uno más resistente, como una mezcla de poliéster y algodón. Cambia la aguja de coser por una para cuero. Cambia el pie de coser por un pie de Teflón en la máquina, para asegurar las piezas de cuero mientras realizas la costura y no se adhiere. Elige una puntada larga en el selector de la maquina de coser para evitar las perforaciones en el cuero.

  7. 7

    Coloca el lado opuesto de las pieles uno frente al otro, que es normalmente la parte de gamuza del cuero, dependiendo de su calidad. Une con puntadas los paneles trapezoidales delanteros y traseros con los paneles laterales. Las costuras quedarán hacia fuera.

  8. 8

    Cose el panel inferior al cuerpo trapezoidal y paneles laterales. Tómate un tiempo extra durante la costura para garantizar que los paneles laterales se alineen con el panel inferior. También es importante ingletear las esquinas cociéndolas en diagonal. Refuerza las mismas con costura en reversa, que es el proceso de realizar la misma costura en ida y vuelta varias veces. Consulta el manual de tu máquina de coser para la costura o selector de reversa.

  9. 9

    Agrega las cintas o flecos de cuero. Por ejemplo, una correa de 1 pulgada de ancho (2,54 cm) trenzada alrededor de la boca y las costuras de la cartera trapezoidal, cubriendo los bordes crudos del cuero. Prioriza el proceso de corte antes de agregar la trenza. Por ejemplo, para las manijas con los extremos abiertos, necesitarás un lazo de cuero delgado para coserlo al borde de la bolsa. Inserta el lazo a través del extremo abierto de la manija y ciérralo cociéndolo al borde, sosteniéndola en su lugar.

  10. 10

    Agrega un botón magnético haciendo un agujero con un sacabocados. Aunque cada botón se coloca de manera diferente, por lo general las secciones superior e inferior del botón deben quedar bien sujetas para asegurar un buen trabajo y terminar tu mini bolso de cuero trapezoidal.

    Realiza un bolso

  1. 1

    Dibuja tu modelo de cartera según el bosquejo del diseño. Por ejemplo, para una cartera básica de fin de semana o uso diario, considera un diseño de 18 pulgadas de largo (45,72) por 12 de ancho (30,48 cm).

  2. 2

    Dibuja la tapa del panel lateral haciendo un diseño de 18 pulgadas de largo por 4 de ancho.

  3. 3

    Dibuja el panel inferior haciendo un diseño de 4 pulgadas de profundidad (10,16 cm) y 12 de ancho (30,48 cm).

  4. 4

    Dibuja una manija de cuero con 2 pulgadas de ancho por 20 de largo (50,8 cm). Ésta se puede reemplazar por manijas de bambú o madera.

  5. 5

    Coloca la piel en tu espacio de trabajo y corta las partes de tela. Observa la sección 1, Paso 5 para herramientas de corte. Tendrás un panel frontal y uno trasero, dos laterales y uno inferior. También necesitaras cortar dos paneles para la correa si no usarás mangos de madera.

  6. 6

    Coloca las pieles con los lados opuestos uno frente al otro, y cose la parte delantera y trasera a los paneles laterales. Los bordes de la costura quedarán hacia fuera.

  7. 7

    Agrega el panel inferior como en el Paso 8 de la Sección 1.

  8. 8

    Coloca las dos correas con el lado derecho de la tela hacia afuera. Une las dos piezas con puntadas. Las costuras quedarán hacia afuera.

  9. 9

    Cose las cintas de cuero para decorar, por ejemplo una 1 pulgada de ancho de cinta floral al borde de las correas cerrando los extremos con ella. También puedes optar por usar un corte contrastante, como una bambalina de gamuza mohair o cinta bordada de gamuza. Cose la correa terminada al cuerpo de la cartera. Si el modelo incluye bambú o asas de madera, necesitaras coser los extremos abiertos de las manijas como en la Sección 1, Paso 9.

  10. 10

    Cose las cintas de cuero alrededor de los bordes de la boca de la cartera, y todo el panel inferior. Esto asegurará un acabado suave alrededor de la costura de piel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media