Cuáles son los diferentes tipos de fumigación para insectos

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los diferentes tipos de fumigación para insectos
Cuida tu jardín y tu cama de flores. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Los propietarios de viviendas utilizan normalmente fumigaciones para insectos al aire libre con el objetivo de poder controlar las diversas especies de insectos. Las enfermedades transmitidas por mosquitos, como la malaria y el virus del Nilo Occidental, impulsan a más dueños a tratar de controlar esta plaga. Es más fácil controlarla en interiores, debido a que el área que requiere atención es limitada en comparación con jardines y otras áreas al aire libre. Las fumigaciones son las más adecuadas para el control de insectos en el césped y en las camas de flores alrededor de la casa. Las fumigaciones de aerosol de liberación total pueden utilizarse para uso en interiores.

Otras personas están leyendo

Fumigaciones térmicas

Las fumigaciones térmicas de insectos contienen una bobina de calentamiento. Esta bobina calienta la solución de fumigación y produce un humo o niebla plaguicida. Éstas son fáciles de manejar, ya que son de peso ligero. También son baratas y funcionan bien para las operaciones de una pequeña empresa y el uso doméstico al aire libre. Estas fumigaciones no son adecuadas para su uso en interiores. Producen densas nubes de humo y los dueños de casa suelen utilizarlas para rociar bajo los árboles, entre los arbustos y en el césped. Las fumigaciones térmicas están disponibles en unidad de propano o eléctrica.

Unidades de fumigación fría

Las unidades de fumigación fría son dispositivos eléctricos equipados con puntas especiales o ventiladores que transforman el insecticida en aerosol o en gotas diminutas. Utilizan piretrinas (una toxina de contacto orgánico natural) o un concentrado de piretrina. Este insecticida destruye con eficacia una variedad de insectos, incluyendo jejenes, mosquitos y varias especies de moscas. El rociado de piretrina no deja residuo, lo que lo hace una buena elección para su uso en arbustos y otras vegetaciones al aire libre. También puedes añadir permetrina, una piretrina hecha por el hombre, a una solución de piretrina para darle un efecto más duradero.

Fumigaciones para interior

También conocido como aerosol de liberación total o bombas para bichos, las fumigaciones para interiores son botes de aerosoles que liberan un insecticida de piretrina en la habitación. Los propietarios de viviendas suelen utilizar estos rociados para insectos rastreros, como las cucarachas. Las fumigaciones de liberación total tienden a eliminar a las criaturas de los huecos profundos en los que se esconden, pero no siempre matan a todos los insectos. Nunca actives un rociador para interior cerca de una llama abierta o el piloto de una estufa.

Fumigaciones caseras

El control de los insectos al aire libre se convierte en importante ya que cada vez más familias optan por disfrutar de una barbacoa y otras actividades. Un rociado casero no es difícil de armar si tienes un cortacésped convencional y unas simples piezas de equipo. Utiliza bridas metálicas para asegurar una aceitera con una manguera flexible en la empuñadura vertical del cortacésped. Conecta un extremo de un tubo de cobre de la manguera flexible a la lata de aceite, mientras empujas el otro extremo en un agujero que has perforado en la caja del silenciador en el cortacésped. Vierte insecticida en la lata de aceite. Una vez que la cortadora esté en funcionamiento, liberará generosas cantidades de humo. Puedes adjuntar un rociador casero similar a una cortadora de montar también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles